Presidente de Ecuador advierte "preocupación" por seguridad en frontera con Colombia

Presidente de Ecuador advierte "preocupación" por seguridad en frontera con Colombia

Abril 03, 2018 - 08:30 p. m. Por:
Agencia EFE
Lenín Moreno

El mandatario Lenín Moreno dirigió un Consejo de Seguridad para abordar la crisis fronteriza en la que se registró el secuestro de tres periodistas de su país.

Agencia EFE

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, mantuvo hoy una reunión con el Consejo de Asesores de Seguridad a raíz del deterioro de la situación en la frontera con Colombia, donde fueron secuestrados tres miembros de un equipo periodístico.

"Existe una preocupación muy grande en el pueblo ecuatoriano y por supuesto en el Gobierno acerca de la situación en la frontera norte y en forma particular, lo que sucede en el sector de San Lorenzo", manifestó Moreno en la reunión que se celebró en el palacio presidencial de Carondelet, en Quito.

En la cita participaron exjefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los generales en servicio pasivo, Paco Moncayo y Fabián Varela, además del general en servicio pasivo de la Policía Nacional, Euclides Mantilla, para asesorarse sobre la "posibilidad de formar un Consejo Asesor de Seguridad para el Presidente de la República".

El mandatario confió en que los antiguos mandos ofrecerán su mejor criterio en el asesoramiento a la luz de que "todas sus actitudes y actividades en la vida han estado orientadas por su sentimiento patriótico", señaló.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS