Video: ¿Neoperreo?, otra tendencia del reguetón en plena era digital

Video: ¿Neoperreo?, otra tendencia del reguetón en plena era digital

Agosto 21, 2018 - 11:50 p.m. Por:
Agencia EFE
"Neoperreo", el cruce de la era digital con el reguetón

"Neoperreo", el cruce de la era digital con el reguetón

Agencia EFE

El reguetón es ya un producto masivo que triunfa a nivel mundial y del que surgen evoluciones como el "neoperreo", con el que jóvenes sin recursos para acceder a escuelas de arte, pero armados de computadoras, asumen la vocería musical de barrios iberoamericanos.

La chilena Tomasa del Real y la argentina Jorgelina Torres, de nombre artístico Ms Nina esta última, son dos de las máximas exponentes del "neoperreo".

Las cantautoras comenzaron a componer reguetones con tonadas electrónicas en pequeñas computadoras, provistas con los modestos ingresos de sus padres.

"El 'neoperreo' es el cruce de la era digital y la influencia del reguetón en los nuevos artistas", dijo a Efe del Real, de 31 años, natural de Iquique (Chile), quien además expuso que el nombre del nuevo ritmo "surgió a raíz de que las fiestas de reguetón se llaman 'perreos'"; o lo que es lo mismo: un "baile muy sexy con alguien cerca".

Con esfuerzo propio, Del Real produjo en 2014 su primer disco titulado "Bien y Mal", y el pasado 15 de mayo, bajo el sello Nacional Records, de Los Ángeles (California), lanzó su segundo álbum: "Bellaca del año".

El primer corte musical con video incorporado se titula "Barre con el pelo".

VER COMENTARIOS