El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Videos

Artículo

La víctima es un antiguo miembro de los cuerpos de élite de la Marina e identificado como Saman Kunan, de 38 años. El hombre pereció el jueves al quedarse sin oxígeno mientras estaba sumergido y tras completar con éxito una misión de suministro hasta la cueva. | Foto: Foto: Agencia EFE

TAILANDIA

Muerte de un buzo aumenta la presión del rescate de los niños en una cueva en Tailandia

La muerte por ahogamiento de un buzo profesional que ingresó a la cueva en Tailandia donde están los 12 niños y su monitor, aumenta las dudas sobre la operación de rescate que proponen las autoridades del país.

7 de julio de 2018 Por: Agencia EFE

La muerte de un buzo cuando realizaba una misión de abastecimiento aumentó la presión sobre los equipos que intentan rescatar a los doce menores y al monitor que llevan 13 días atrapados en una cueva del norte de Tailandia.

El deceso, anunciado por las autoridades en rueda de prensa, ha puesto de relieve la difícil operación a la que se enfrentan los equipos de salvamento dentro de la laberíntica y parcialmente inundada cavidad donde permanece el grupo de enclaustrados.

"La muerte de este experto buceador sirve para mostrar la dificultad de las tareas de rescate. A pesar del deceso no vamos a parar de trabajar para sacar al grupo", declaró Passkorn Boonyaluck, vicegobernador de la provincia de Chiang Rai, escenario del drama.

En cada viaje a la gruta, los buzos tienen que atravesar unos 1,7 kilómetros de estrechos pasadizos entre visibilidad nula y corrientes de agua, un camino que toma, ida y vuelta, unas once horas.

AHORA EN Videos