Difunden imágenes de tanquetas recorriendo Toribío tras masacre en el resguardo Tacueyó

Difunden imágenes de tanquetas recorriendo Toribío tras masacre en el resguardo Tacueyó

Octubre 29, 2019 - 11:47 p. m. Por:
Redacción de El País
Difunden imágenes de tanquetas recorriendo Toribío tras masacre en el resguardo Tacueyó

En redes circulan imágenes de la zozobra que se vive este martes en Toribío, luego del ataque en medio del que fueron asesinados una gobernadora indígena y cuatro miembros de la Guardia.

Cortesía para El País

Imágenes de los recorridos de tanquetas por las calles de Toribío, Cauca, se han viralizado a través de redes. Aunque no han sido compartidos por fuentes oficiales, los videos muestran la zozobra que generó el asesinato de la gobernadora Cristina Bautista y cuatro miembros de la Guardia Indígena.

Los indígenas fueron atacados con fusil y explosivos cuando se encontraban realizando labores de control en sus territorios, en zona rutal de Toribío. Al menos seis personas permanecen heridas tras este ataque. 

“No queremos que mueran los civiles, los niños, no hacemos responsables de los muertos, vamos a matar aquellos que se nos opongan en nuestra lucha”, fue el mensaje de una comunicación que empezó a circular en el Cauca y que no tiene un emisario específico. 

Un comunicado de la Asociación de cabildos indígenas de Toribío, Tacueyó y San Francisco, Proyecto Nasa, indica que fueron integrantes de la columna móvil Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc, quienes llegaron a bordo de una camioneta negra e iniciaron el ataque. 

El día miércoles se realizará un comité especial de Derechos Humanos, liderado por la Ministra del Interior, con las autoridades departamentales y las organizaciones indígenas del Cauca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS