¿Cuándo despegará? Nasa aplazó el lanzamiento de la misión espacial Artemis 1 a la Luna

Agosto 29, 2022 - 06:26 a. m. 2022-08-29 Por:
Agencia AFP
Artemis 1

El enorme cohete naranja y blanco está desde hace una semana apostado en el complejo 39B de lanzamiento del KSC.

Agencia AFP

Cincuenta años después de la última misión Apollo, el programa Artemis está listo para tomar la posta de la exploración lunar con un lanzamiento de prueba del cohete más poderoso en la historia de la Nasa.

Aunque la Nasa tenía planeado realizar el lanzamiento del Artemis 1 este lunes desde Florida, el despegue se canceló por un problema técnico y quedó retrogradado para este viernes 2 de septiembre, la actividad se hará desde la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy.

Le puede interesar: Por problema técnico, Nasa canceló el lanzamiento del Artemis 1 que va para la Luna

La meta es volver a llevar seres humanos a la Luna después de la misión de Apollo en 1972, y eventualmente a Marte. El objetivo del vuelo, bautizado Artemis 1, es testear el sistema SLS y la cápsula de tripulación Orion ubicada en la punta del cohete.

Uno de los objetivos principales de la misión es probar el escudo de calor de la cápsula, que con casi 5 metros de diámetro es la más grande jamás construida.

Orion, cuyo descenso será frenado con paracaídas, terminará su viaje con un amerizaje en la costa de San Diego, en el Pacífico.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS