En fotos: así fue la velada a la italiana en Cali durante el Festival Internacional de Ballet
settings.title Publicidad

En fotos: así fue la velada a la italiana en Cali durante el Festival Internacional de Ballet

Junio 14, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País

La noche del pasado miércoles el turno en el Festival Internacional de Ballet fue para la compañía italiana Teatro di Torino, que presentó en el Teatro Jorge Isaacs cuatro actos: ‘Corpo susurrando’, ‘Con diviso’, ‘Concept No. 1’ y ‘Chamaleon’.

En el primero, el cuerpo de los bailarines fue protagonista en un tríptico de trabajos firmados por prestigiosos coreógrafos como la coreógrafa neoyorkina Yin Yue, el israelita Itzik Galili, el italiano Marco de Alteriis, completadas por una performance de cinco bailarines en una composición/improvisación rápida que destacó por la creatividad.

‘Con diviso’ es una puesta en escena que habla de la distinción entre las cosas que nos separan y las cosas que nos unen, reflexionando sobre el hecho de que lo que nos atrae, a menudo, es justamente lo que nos divide.

Yin Yue, coreógrafa de la compañía, trabajó con los bailarines del Ballet de Torino con la técnica “FoCo”, danza contemporánea con influencia de las danzas tradicionales de Mongolia, técnica que ha desarrollado en Nueva York, ciudad donde trabaja.

‘Concept No. 1’ fue una coreografía en la que los cuerpos de los bailarines se conviertieron en la base para un nuevo y dinámico alfabeto, haciendo que el diseño y los movimientos coréicos dialoguen en una perfecta unión.

Y por último, en ‘Chamaleon’, el coreógrafo israelita Galili desafió a la bailarina a demostrar su capacidad versátil a través de una permanente metamorfosis. Este trabajo fue un sugestivo ejercicio que nos revela la complejidad del ser femenino.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS