En fotos: así fue la colorida movilización por los derechos de la comunidad Lgbti en Cali
settings.title Publicidad

En fotos: así fue la colorida movilización por los derechos de la comunidad Lgbti en Cali

Julio 01, 2018 - 10:00 p. m. Por:
Fotos: Jorge Orozco / El País 

Con una colorida y masiva movilización, Cali se unió este domingo a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay, donde se insistió en un llamado por el respeto de los derechos de esta población.

La marcha partió hacia las 6:00 p.m. desde el Parque de las Banderas y recorrió la Calle Quinta hasta llegar a la Plazoleta de la Gobernación del Valle, donde se realizaron actividades artísticas y culturales.

“En este momento los derechos más vulnerados son en salud y en educación, hay mucha queja de población ‘trans’ que quiere hacer el cambio de sexo, pero le dilatan su proceso. También hay muchas quejas por las pocas posibilidades de educación. Y personas de la población nos cuentan que cuando empresas se dan cuenta de que son miembros LGBTI rechazan sus hojas de vida, entonces lo que estamos promoviendo es que Cali sea una ciudad igualitaria y respete las diferencias”, dijo Julián Cardona, coordinador de la oficina de Diversidad Sexual y de Géneros de la Alcaldía de Cali.

Según la Defensoría del Pueblo Nacional, en el 2017 la entidad atendió 155 casos de violencia y/o discriminación contra esta población, y durante lo corrido del año ha encontrado que ciudades como Bucaramanga, Cali, Medellín y Bogotá son los centros urbanos en donde se presentan mayores actos de violencia contra estas personas. 

“Se ha impedido el ingreso a hombres gays a establecimientos en razón a su orientación sexual; se les ha puesto barreras de acceso a la salud a mujeres transgénero en centros penitenciarios de Bogotá y se han difundido mensajes de odio que ponen en riesgo la vida y la integridad de la comunidad Lgbti”, dijo el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.

Con su lema #YoCelebroLaDiversidad, la Defensoría busca que la sociedad deje atrás los prejuicios con esta comunidad.

“Estamos convencidos de que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, son indispensables para la construcción de paz en Colombia”, añadió el defensor Negret.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS