Presidente Duque dará apertura al Día Mundial del Medio Ambiente que se realiza este viernes

Escuchar este artículo

Presidente Duque dará apertura al Día Mundial del Medio Ambiente que se realiza este viernes

Junio 04, 2020 - 11:02 p. m. Por:
Redacción de El País y AFP

El mandatario colombiano sostendrá un diálogo con los invitados sobre la importancia de esta celebración para Colombia.

Presidencia de la República

El presidente Iván Duque dará apertura este viernes a la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, un evento organizado por Naciones Unidas y del cual Colombia es el país anfitrión para el año 2020.

En el encuentro, que se realizará de manera virtual con líderes y expertos mundiales, el eje será la biodiversidad, un tema que convoca a 193 países que hacen parte de la ONU y que planteará desafíos en materia de lucha contra la deforestación, impulso a la siembre de árboles, entre otros.

La ceremonia contará con el saludo del secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y la participación de la Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Inger Andersen.

También participarán la ministra de Medio Ambiente de la República Federal de Alemania, Svenja Schulze, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano.

Entre los invitados especiales se destacan el profesor Klaus Schwab, Fundador y Presidente del Foro Económico Mundial; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el presidente del World Resources Institute, Andrew Steer.

El mandatario colombiano sostendrá un diálogo con los invitados sobre la importancia de esta celebración para Colombia, así como la necesidad de aunar esfuerzos a nivel global para garantizar la salud del planeta y su biodiversidad.

Lea además: Indígenas de Amazonía en "grave riesgo" por covid-19, alertan entes de ONU y OEA

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS