¿Qué es una marca? conozca el poder de los símbolos más efectivos - Marcas de Corazon
#MarcasDeCorazon

UNA INICIATIVA DE

#MarcasDeCorazon

¿Qué es una marca? conozca el poder de los símbolos más efectivos

Junio 14, 2019 - 08:19 p.m. Por:
Elpais.com.co
Marcas de Corazón - ¿Qué es una marca? conozca el poder de los símbolos más efectivos

¿Qué es una marca? conozca el poder de los símbolos más efectivos

¿Qué es una marca?

Es el rasgo distintivo único que les permite a los consumidores la identificación de un producto o servicio, para diferenciarlo entre sus semejantes existentes alrededor del planeta comercial. Con ese propósito, su constitución se basa en los signos distintivos de la particularidad que la compone.

La marca, también podría decirse, es un certificado de tradición. Representa una historia que les habla a los consumidores de asuntos que no alcanzan a verse a simple vista, como la reputación, el origen o la calidad. La marca, pues, es un sello, imagen. Una huella digital.

El poder de las marcas afectivas

En el universo empresarial, una marca es un activo tan valioso que las empresas líderes en el contexto mundial las tienen dentro de sus balances, como uno de sus tesoros más preciados.

En el planeta económico se suele hacer medición (Top of Mine) de aquellas con mayor valía por su posicionamiento y recordación.

Entre la saturación actual de información y datos fríos, con marcas que quieren imponerse a fuerza de repetición y utilitarismo, hay sin embargo un grupo de referentes que logra despertar en el público un vínculo afectivo tan potente, como para convertirse en un lazo de orgullo y sentido de pertenencia. Por eso hay marcas que tienen ‘groupies’, dispuestos a defenderlas encontrando en ellas inusitados valores.

Es allí cuando aparecen las marcas afectivas: aquellas que logran, más que credibilidad, generar una experiencia.

Basta un color, una aroma, un sabor, un sonido, un rasgo, para generar una evocación que lleva al cliente a conectarse con el producto, o servicio. Las marcas afectivas se distinguen porque cumplen una promesa.


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad