Déjese tocar el alma por las Marcas de Corazón - Marcas de Corazon
#MarcasDeCorazon

UNA INICIATIVA DE

#MarcasDeCorazon

A partir del próximo 23 de junio descubra las historias ocultas detrás de las marcas más queridas por los vallecaucanos, a través de contenidos especiales que durante dos meses estarán presentes en las plataformas de El País y Q’hubo.

Déjese tocar el alma por las Marcas de Corazón

Junio 14, 2019 - 09:51 p.m. Por:
Elpais.com.co
Déjese tocar el alma por las Marcas de Corazón

Déjese tocar el alma por las Marcas de Corazón

Los vallecaucanos somos exploradores sensoriales del mundo. Junto a la chispa espontánea que nos caracteriza a lo largo del mapa, tal vez ese sea uno de los rasgos más distintivos de nuestra identidad. Por eso, seguramente, es que nos enamoramos sólo de aquellas cosas que nos llegan directamente al corazón.

Y así, evocadoras de sensaciones y sentimientos, son las marcas que gracias a dedicados esfuerzos han nacido en la región para, desde aquí, flechar a consumidores alrededor del planeta.

Marcas que hoy en día son patrimonio cultural y comercial. Que nos conectan con el espíritu pujante que nos compone, y nos cuentan más allá de lo evidente: nos hablan de talento, progreso, potencial económico, de los valores diferenciales que nos proyectan al mundo.
Son marcas que echaron raíz en nuestra memoria emotiva y desde hace mucho acompañan nuestra cotidianidad incluso, sin darnos cuenta del tamaño de su presencia.

Del poder que representan estos activos afectivos, surge MARCAS DE CORAZÓN, una iniciativa de El País que rinde homenaje a estos íconos corporativos que a lo largo de los años nos han tocado las fibras más profundas del alma para, de paso, engrandecer el desarrollo empresarial del Valle pujante.

Un mundo por descubrir

A través de una serie de entregas semanales, que se extenderá por dos meses, contaremos las historias de esos símbolos, ideas y conceptos, que viven arraigados en la recordación colectiva, narrando los detalles que tras bambalinas ayudaron a construir dichos casos de éxito.

A partir del próximo domingo 23 de junio, en el diario El País, y del lunes 24 de junio, en Q’hubo, tanto en sus plataformas impresas y digitales, como en sus redes sociales, las audiencias podrán conocer cómo surgieron y se consolidaron estas marcas que lograron pasar de representar una conexión comercial con el público, para transformarse en parte de la vida de la gente.

Cada entrega comprenderá dos experiencias corporativas ejemplares que mostrarán a través de testimonios y relatos, algunas veces desplegados en crónicas, otras en entrevistas, en ocasiones en relatos vivenciales, o en piezas de ‘storytelling’, la forma cómo esas marcas fueron creciendo hasta constituirse en sellos sin réplica. Y todo, acompañado de contenido audiovisual que extenderá las historias a la multidimensión de los formatos a partir de los que hoy día accedemos a la información. Estos contenidos únicos, estarán a disposición para ser compartidos y comentados usando el hashtag #MarcasdeCorazon, y visitando la página www.elpais.com.co/marcas-de-corazon.

Con cada una de las entregas los lectores descubrirán por ejemplo, las razones por las cuales, vallecaucano que se respete sabe dónde consigue ‘el mejor surtido a los mejores precios’. O por qué, generalmente entre su alacena, suele haber bebidas de infusión que reconfortan el espíritu y la mente, con un toque hindú.

Será la oportunidad para conocer los secretos existentes tras la tradición italiana de los helados que hace cinco décadas comenzaron a venderse en la Avenida Sexta de Cali, y que hoy son referente gastronómico de la ciudad. E igualmente, será el momento para revelar los inspiradores comienzos de una pequeña zapatería que hoy es una fábrica que posibilita la realización de sueños.

Esos son solo unos cuantos ejemplos. Porque este no será un resumen de relatos sobre cimientos, concreto y primeras piedras. Esta será una vitrina dispuesta para exhibir la anatomía de esfuerzos que rebasaron la cuadrícula comercial, para rebosar corazones construyendo región. Proponiendo estilos de vida. Y mejorando las vidas de muchos.

Al finalizar esta serie, todos los relatos quedarán reunidos en una revista impresa y digital que se constituirá en un aporte a la memoria empresarial y corporativa vallecaucana; un referente para todos aquellos que quieran conocer, de primera mano, cómo a través de propuestas innovadoras, pequeñas ideas lograron convertirse en gigantes MARCAS DE CORAZÓN.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad

Nuestras
MARCAS