Las marcas más valiosas del mundo en 2019 - Marcas de Corazon
#MarcasDeCorazon

UNA INICIATIVA DE

#MarcasDeCorazon

Las marcas más valiosas del mundo en 2019

Junio 14, 2019 - 07:58 p.m. Por:
Elpais.com.co
Marcas de Corazón - Las marcas más valiosas del mundo en 2019

Las marcas más valiosas del mundo en 2019

El gigante de la distribución y el retail, Amazon, destronó este año a Google y se convirtió en la marca más valiosa del mundo, según datos de la firma BrandZ que publicó la Bolsa de Nueva York.

La empresa de comercio electrónico de Jeff Bezos incrementó su valor de marca en 52% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los US$315.505 millones.

Por su parte, Google se colocó en la tercera posición con US$309.000 millones, después de liderar el ranking por dos años consecutivos.

Apple sigue ocupando el segundo puesto en el ranking de las marcas más valiosas del mundo, con US$309.500 millones. En la cuarta posición está la empresa informática Microsoft (que vale US$251.244 millones).

De acuerdo con el informe, cada vez hay más marcas asiáticas en el listado; este año son 23, de las cuales, 15 son de China.

La mundialmente conocida red social, Facebook, se mantuvo en el sexto lugar este año, mientras que la marca china Alibaba superó a Tencent y llegó al séptimo lugar del listado, transformándose en la empresa china más valiosa del mundo.

Los autores del estudio señalan que el ranking, que incluye las 100 marcas mundiales más valoradas, está copado por los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle.

Fuera de estos sectores, la empresa que ocupa el primer lugar es el gigante de la comida rápida McDonald’s, el noveno.

Entre los recién llegados a este top 100 se encuentran marcas de tecnología estadounidenses como Dell Technologies y de tecnología china como Xiaomi.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad