• social
  • social
X

Escuchar este artículo

México y Brasil se verán en 'semis' de fútbol olímpico y revivirán la final de Londres 2012

Julio 31, 2021 - 09:47 a. m. 2021-07-31 Por:
Agencia AFP
México fútbol olímpico

El combinado de Jaime Lozano se mete en la lucha de las medallas tras completar un gran partido este sábado en Yokohama, llegando a semifinales por segunda vez en su historia olímpica.

Foto: AFP

México se impuso con autoridad en cuartos de final de Tokio-2020 a Corea del Sur (6-3), con doblete y actuación destacada de Sebastián Córdova, dos tantos más de Henry Martín, uno de Luis Romo y otro de Eduardo Aguirre.

El combinado de Jaime Lozano se mete en la lucha de las medallas tras completar un gran partido este sábado en Yokohama, llegando a semifinales por segunda vez en su historia olímpica, fase que ya superó en Londres-2012 para conseguir el oro ante Brasil, su próximo rival en estos Juegos.

Para reeditar esa gran final que se vivió en territorio británico, los mexicanos tuvieron que superar a un rival coreano que salió con todo, pero que se encontró con un México arrollador.

Corea del Sur culmina su participación en el fútbol olímpico y no podrá luchar por las medallas, algo que únicamente pudo hacer en Londres-2012, cuando ganó el bronce ante Japón (2-0).

Brasil clasificó por la mínima diferencia

El campeón olímpico Brasil avanzó sin problemas a las semifinales del torneo masculino de fútbol de Tokio-2020 al derrotar por 1-0 al campeón africano Egipto, este sábado en Saitama, y mantiene su paso firme para retener el oro de Rio-2016.

Brasil fútbol olímpico

El once que lidera en cancha el capitán Dani Alves fue amplio dominador y prácticamente el único que tuvo situaciones de gol. La buena actuación del arquero africano Mohamed Elshenawy impidió que las diferencias fueran mayores.

Foto: AFP

El centrodelantero Matheus Cunha anotó a los 37 con un remate seco al palo derecho del portero de los Faraones, tras un desborde de Richarlison por izquierda.

Este martes, en el estadio de Kashima, México y Brasil protagonizarán un duelo sudamericano por un puesto en la gran final del próximo sábado, donde también aspiran llegar Japón y España en la disputa de la otra semifinal.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS
Comentarios
Publicidad