El pais
SUSCRÍBETE
Paula Patiño, ciclista colombiana en los Juegos Olímpicos. | Foto: Foto: Twitter - @OlimpicoCol

JUEGOS OLÍMPICOS

¡Excelente! la ciclista Paula Patiño fue la mejor latina de la ruta femenina de Tokio 2020

Luego de cubrir 137 kilómetros con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 15 segundos, la colombiana Paula Patiño finalizó en la casilla 22 de la prueba de ruta, como mejor latina.

25 de julio de 2021 Por: con información del Comité Olímpico Colombiano.

La colombiana Paula Andrea Patiño, con el dorsal 49 en su espalda, realizó su debut en los Juegos Olímpicos en la prueba de ruta, sobre 137 kilómetros en el Circuito Internacional Fuji, con la presencia de 67 ciclistas de 40 países.

A falta de 54 kilómetros para la meta, la colombiana se quedó del lote que perseguía al trío que se encontraba en fuga desde los primeros kilómetros.

Pero al paso por punto intermedio, ubicado en el kilómetro 96.6, Paula ya había logrado volver a conectar con el grupo que perdía 5 minutos y 56 segundos con relación a la líder Anna Kiesenhofer, de Austria, quien a la postre se llevó la medalla de oro entregando la primera presea histórica en esta disciplina a su país.

Paula Andrea aguantó en el grupo persecutor, pero en el último repecho perdió contacto para finalizar en el puesto 22 con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 15 segundos, a 2:30 de la ganadora.

La prueba se caracterizó por las altas temperaturas y la humedad propias de la ciudad de Tokio. Además por la presencia de bastante público en los diferentes sectores por donde se realizó el recorrido.

Prueba de Ruta Femenina:

ORO - Anna Kiesenhofer (AUT) – 3:52:45

PLATA - Annemiek Van Vleuten (HOL) – 3:54:00

BRONCE - Elisa Longo (ITA) – 3:54:14

AHORA EN Colombia