El pais
SUSCRÍBETE
Isabella Arcila (izq.) y Caterine Ibargüen, deportistas colombianas. | Foto: Colprensa - Externos

JUEGOS OLÍMPICOS

El COC explica el traje de Colombia en la apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Aunque el traje con el que desfiló la delegación de los deportistas sorprendió a muchos, el Comité Olímpico Colombiano, aseguró que el mismo fue un homenaje a Japón y a las orquídeas colombianas.

23 de julio de 2021 Por: Colprensa

El Comité Olímpico Colombiano, tras la inauguración de los Juegos Olímpicos Japón 2020, explicó porqué se escogió la indumentaria con la cual desfiló la delegación de los deportistas.

“Quisimos hacer honor al país anfitrión, utilizando el kimono, una pieza emblemática para ellos. Como inspiración gráfica tomamos las orquídeas, específicamente las Catleyas, flor icónica de Colombia y lo hemos mezclado con toques de la piel del jaguar, inspiración utilizada en los uniformes. Así mismo el color dorado es símbolo de victoria, es la representación del amarillo de nuestra bandera”, informó el COC.

En la ceremonia, Colombia brilló con sus dos abanderados, la campeona mundial y dos veces medallista olímpica de atletismo, Caterine Ibargüen Mena y el medallista olímpico de boxeo, Yuberjen Martínez, en un mensaje de equidad de género del movimiento olímpico para el mundo.

Colombia se hizo presente con los siguientes representantes Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez.

Atletas, Ingrit Valencia, Valentina Acosta, Daniel Pineda, Jorge Vivas, Cristian Salcedo, Jenny Arias, Diego Palomeque, Alexánder Solís y Jhancarlos González; el jefe de la misión, Helmut Bellingrodt Wolff, subjefe de Misión: Hélder Navarro y los oficiales Irma Lucía Ruíz, María Emma Gaviria, José Acevedo y William Peña.

Grecia abrió el desfile, Colombia fue el número 69 en ingresar al estadio Olímpico y los anfitriones cerraron el listado de 206 naciones. Tras más de dos horas del arribo de las delegaciones, llegó el espectáculo de tecnología, con 1824 drones que sobrevolaron el Estadio Olímpico de Tokio, formando el logo de los Juegos y después el planeta tierra, que giró mientras se escuchó la canción de John Lennon, Imagine, en las voces del español Alejandro Sanz, junto a John Legend, Keith Urban y Angelique Kidjo.

AHORA EN Colombia