El pais
SUSCRÍBETE

Ya van once muertes violentas en Buga en lo que va de este 2016

En menos de 36 horas y en dos hechos aislados, cuatro personas fueron asesinadas en la Ciudad Señora.

29 de febrero de 2016 Por: Redacción de El País Tuluá

En menos de 36 horas y en dos hechos aislados, cuatro personas fueron asesinadas en la Ciudad Señora.

En menos de 36 horas y en dos hechos aislados, cuatro personas fueron asesinadas en el municipio de Buga.

El primer hecho ocurrió a la altura de la Calle 4 con Carrera 5, en el barrio El Carmelo.

Por ese sector fueron atacados Julián David Zapata Rivera, de 26 años, más conocido con el alias de 'Riky', y Javier Alberto Villa Casañas, un mototaxista de 27 años, cuando se desplazaban en una motocicleta.

Mientras que Zapata murió de manera inmediata tras recibir un disparo en el tórax, Villa Casañas falleció minutos después en el hospital San José de Buga como consecuencia de un disparo en el abdomen.

Según la Policía, una de las víctimas tenía orden de captura desde septiembre de 2015, pues el Inpec le había concedido un permiso de 24 horas y desde entonces no había regresado a la cárcel del Distrito Judicial en donde purgaba una pena por el delito de tráfico de estupefacientes.

Entre tanto, hacia las 3:15 de la madrugada de este domingo, se presentó un doble homicidio cerca de la Basílica del Señor de los Milagros.

El hecho se registró a la altura de la Calle 5 con Carrera 19 en el barrio La Merced.

En ese sitio fueron asesinados de múltiples disparos, José Eulises Castro Soto, de 27 años, y Daniel Felipe Barbosa, de 25.

Las  víctimas, que se desplazaban en una motocicleta Yamaha Cripton, habían salido minutos antes de una discoteca ubicada en ese sector de la Ciudad Señora.

Con estos homicidios, que alteraron la tranquilidad de los bugueños después de varios días de relativa calma, se elevó a once el número de muertes violentas que se han presentado en ese municipio en lo que va transcurrido del año.

AHORA EN Judicial