Violento puente festivo en Cali: Policía reportó 14 homicidios entre sábado y lunes

Escuchar este artículo

Violento puente festivo en Cali: Policía reportó 14 homicidios entre sábado y lunes

Noviembre 12, 2019 - 12:23 p. m. Por:
Redacción de El País
Homicidio, arma de fuego, asesinato

Ocho de las víctimas fatales fueron atacadas con arma de fuego.

Pixabay

Un total de 14 homicidios reportó la Policía Metropolitana de Cali en la ciudad durante el puente festivo de la independencia de Cartagena. De ellos, siete fueron con arma de fuego, seis con arma blanca y uno presentó heridas de ambos tipos.

El pasado sábado 9 de noviembre se registraron en la ciudad cinco casos, tres con arma de fuego y dos con arma blanca.

Las víctimas asesinadas por impacto de bala fueron identificadas como Ivanhoe Lozano Penagos, de 44 años de edad —atacado en el centro vacacional Arca de Noé, occidente de Cali—; Luis Alberto Ríos Díaz, de 52 años —asesinado en el barrio Los Cristales, occidente de la ciudad— y  Eimar Olbey Sánchez Serna, de 33 años —herido en el barrio Marroquín II, oriente de Cali, y fallecido poco después en el hospital Joaquín Paz Borrero—.

Mientras que Héctor Antonio Gómez, de 63 años —fallecido en el barrio La Independencia, centro oriente de Cali— y Luis Orlando Posada —herido en el barrio El Lido, sur de la ciudad, y muerto poco después en el hospital de Siloé—, perdieron la vida tras ser atacados con arma blanca.

Lea también: Siguen denuncias por actos violentos en medio de caravanas fúnebres, ¿quién las controla?

El domingo 10 de noviembre la Policía registró tres homicidios, dos por arma de fuego y uno por arma cortopunzante. Las víctimas fueron identificadas como Iván Andrés Manrique Toro, de 25 años de edad; Juan Gamboa Cárdenas, de 26 años; y Juan Camilo Ramírez Guerrero, de 27 años.

Manrique Toro y Gamboa Cárdenas fallecieron luego de ser heridos con arma de fuego, el primer caso en el barrio Obrero, centro de Cali, y el segundo en el barrio El Retiro, oriente de la ciudad. Ramírez Guerrero, por su parte, murió luego de recibir una herida fatal con arma blanca en el barrio Alto Napóles, sur de Cali.

Finalmente, el lunes 11 de noviembre se registraron seis homicidios, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

La primera víctima fue identificada como Carlos Andrés Aguirre Sevillano, de 31 años, víctima de un aparente caso de sicariato. El hombre tenía heridas tanto de arma blanca como de arma de fuego y fue atacado en el barrio El Cedro, sur de Cali. Aunque alcanzó a ser trasladado al Hospital Universitario del Valle, falleció en el centro asistencial.

El siguiente homicidio ocurrió en el barrio Belisario Caicedo, suroccidente de la ciudad. Un hombre sin identificar, de aproximadamente 27 años de edad, fue herido con arma de fuego. Aunque alcanzó a ser trasladado al puesto de salud de Siloé, falleció en ese lugar.

Poco después, en el barrio Ciudadela Comfandi del sur de la ciudad fue asesinado con arma blanca Andrés Angarita Agudelo, de 22 años de edad. El joven murió en el lugar de los hechos.

A la misma hora pero en el barrio República de Israel, Eder Leandro Vargas Chará, de 34 años de edad, murió tras ser atacado con arma cortopunzante. Aunque alcanzó a ser trasladado al hospital Carlos Carmona, no se logró recuperar y falleció.

Los últimos dos homicidios reportados ocurrieron en el barrio Alto Nápoles. Carlos Alberto Montoya Martínez, de 25 años, y Jeisson Delgado Mosquera, de 24 años, murieron luego de ser heridos con arma de fuego.

La Policía no reportó capturas por alguno de los casos e indicó que los móviles y los agresores son materia de investigación.

Lea además: Van más de 1600 hurtos a residencias en lo corrido del año en Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad