El pais
SUSCRÍBETE

"Víctimas de Amalfi murieron con tiros de gracia": Medicina Legal

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdes, indicó que la mayoría de las heridas se encontraron en la cabeza y torso de las víctimas.

14 de diciembre de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdes, indicó que la mayoría de las heridas se encontraron en la cabeza y torso de las víctimas.

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdes, confirmó que las siete personas que murieron en el municipio de Amalfi, nordeste antioqueño, presentaron lesiones por arma de fuego de alta velocidad. El director indicó que ya se terminó con el proceso de las necropsias de todos los cadáveres y resaltó que en los cuerpos de las víctimas "se pudo constatar que en todo los casos las muertes ocurrieron por paso de proyectil de arma de fuego de alta velocidad y algunos de estos disparos fueron hechos a corta distancia. Las lesiones estaban localizadas principalmente a nivel de cabeza y tronco”, dijo el forense. Aseguró, que ya se inició la entrega de los cuerpos a los familiares y se está a la espera de la confirmación de la identidad de las dos menores de edad. De otro lado, se espera que este lunes la Fiscalía entregue el primer informe sobre las causas que rodearon esta muerte y las personas que estarían involucradas con este homicidio. Por otra parte, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, aseguró que están investigando si tras este hecho sobrevivió una menor de 45 meses de nacida, luego de que así lo afirmaran varios habitantes de la zona. La masacreEl hecho ocurrió sobre las 2:00 de la madrugada del viernes en la vereda El Silencio Monos, ubicada a 50 kilómetros del casco urbano de Amalfi y en límites con el municipio de Vegachí.El secretario de Gobierno de Amalfi, Edison Ospina, explicó que una comisión de los Bomberos del municipio fue la encargada de desplazarse hasta la vereda para confirmar las versiones de la comunidad.En la vivienda donde ocurrió la masacre, ese organismo de socorro encontró entre las víctimas a dos niñas y dos personas uniformadas.“En el lugar se encontraron dos niñas, un joven de sexo masculino, un señor, una señora y dos personas que reportaron uniformadas, pero no dieron detalles del uniforme”, dijo el funcionario.Además, en la misma vivienda los bomberos encontraron a otra menor de edad que, según confirmaron, se encontraba aturdida pero no sufrió heridas.

AHORA EN Judicial