Juan Valderrama: defensa argumentará problemas mentales del hombre en caso de Ilse Ojeda

Valderrama, señalado de crimen de  chilena, tendría problemas mentales: defensa

Abril 30, 2019 - 11:15 a.m. Por:
Redacción de El País
Juan Guillermo Valderrama

Juan Guillermo Valderrama, colombiano, sostenía una relación con la chilena Ilse Amory Ojeda, desaparecida en Colombia el pasado 29 de marzo.

Tomada de redes sociales

La defensa de Juan Valderrama, el colombiano señalado de estar tras el crimen de la chilena Ilse Amory Ojeda, buscará probar que el hombre tenía "problemas mentales" para impedir que se le imputen cargos.

Así lo aseguró este martes la abogada Floralba Celi en entrevista con la emisora Blu Radio.

"Lo que vamos a mirar es la capacidad física y psicológica del muchacho (...) Serán los expertos de Medicina Legal que determinan el estado mental de Juan", dijo la abogada.

Según Celi, el padre de Valderrama le informó que su hijo presenta "problemas psicológicos" desde el año 2007, cuando sufrió un accidente de tránsito que lo dejó en coma por varios días. 

"El papá me cuenta que él es una persona que ha estado en un accidente en el año 2007. Por eso estuvo en coma. Es lo que se va a verificar", dijo la abogada Celi.

Lea también: 'Tras confirmación de identidad de Ilse Ojeda, imputarán feminicidio a Juan Valderrama'.

Juan Valderrama, que permanece detenido, será imputado por la Fiscalía por feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio. 

Según la Fiscalía, el hombre es responsable de la muerte de Ilse Ojeda, quien fue reportada como desaparecida desde el 29 de marzo en Bucaramanga, Santander.

Los restos de Ojeda fueron hallados incinerados en zona rural de la vereda Portachuelo, en Rionegro (Santander). 

Un ciudadano del sector aseguró en días anteriores que había sido contratado por Valderrama para enterrar "una vaca" que había muerto y había tenido que ser incinerada.

Lea aquí: 'Restos hallados corresponden a la chilena Ilse Ojeda: Medicina Legal'.

Tras recibir la denuncia, investigadores del CTI y de Medicina Legal recuperaron los restos, y este martes se pudo constatar que se trataba de la chilena Ojeda.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad