Uribismo pide a Santos suspender los diálogos de paz con las Farc

Escuchar este artículo

Uribismo pide a Santos suspender los diálogos de paz con las Farc

Julio 22, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Uribismo pide a Santos suspender los diálogos de paz con las Farc

Los precandidatos a la presidencia de la República por el Centro Democrático Francisco santos y Osacr Iván Zuluaga pidieron al presidente Juan Manuel Santos que suspenda de inmediato el proceso de paz con las Farc.

Los candidatos Francisco Santos, Carlos Holmes Trujillo y Óscar Iván Zuluaga del Centro Democrático pidieron al presidente Juan Manuel Santos suspender los diálogos hasta que las Farc cesen al fuego unilateralmente.

El movimiento Centro Democrático que representa el ideario político del expresidente Álvaro Uribe Vélez, le solicitó al Gobierno Nacional que suspenda de manera inmediata las negociaciones de paz con las Farc, porque la insurgencia sigue realizando masacres contra el Ejército Nacional. El precandidato y exvicepresidente de Colombia, Francisco Santos, manifestó que además la guerrilla debe ofrecer un cese al fuego unilateral para poder seguir las conversaciones. Sumado a esto, Santos señaló que el presidente de la República, además le mintió al país el sábado al instalar las sesiones porque no contó de la masacre de los uniformados cuando él ya lo sabía. “Cuando el presidente leía a los colombianos un discurso sobre el que podemos llamar ‘Juan Manuel Santos en el país de las maravillas’, pocas horas antes habían asesinado a 19 militares en Arauca y Caquetá y el presidente no dijo nada. Nos mostró el país perfecto e ideal…, sobre la sangre de estos militares, por qué no se refirió a ellos?”, señaló el exvicepresidente. Incluso señaló que la cantidad de militares asesinados entre septiembre de 2012 y abril de 2013 suman 263, “sin incluir los militares del sábado que olvido el presidente en su discurso de ‘El país de las maravillas’”. Santos indicó que sumado al cese unilateral del fuego se debe dar un verificación internacional. Por su parte, el precandidato Oscar Iván Zuluaga sostuvo que “la situación actual lleva a considerar que Colombia es hoy un barco a la deriva, sin capitán”. Consideró que ya no hay liderazgo presidencial en el país, con lo que se ha perdido el principio de autoridad y tener una “precaria gobernabilidad del país, como se ve en el Catatumbo”. A su turno Carlos Holmes Trujillo, precandidato, señaló que en su discurso demostró que el balance de su discurso es “débil, engañoso y antidemocrático”. Esto al considerar que Santos ha cerrado la posibilidad a que un gremio como Fedegán pueda pronunciar en los temas agrícolas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad