El pais
SUSCRÍBETE

Unos 3.200 policías vigilarán a los caleños durante la Semana Santa

Los uniformados brindarán seguridad en los cerros tutelares y sitios religiosos. Autoridades municipales presentaron recomendaciones para evitar accidentes durante la celebración religiosa.

16 de abril de 2011 Por: redacción El País

Los uniformados brindarán seguridad en los cerros tutelares y sitios religiosos. Autoridades municipales presentaron recomendaciones para evitar accidentes durante la celebración religiosa.

Un grupo de 3.200 hombres de la Policía Metropolitana de Cali será el encargado de brindarles seguridad a los caleños durante la Semana Santa, que inicia mañana. Así lo dieron a conocer ayer las autoridades locales durante el lanzamiento del Plan de Seguridad y Movilidad para los días santos.Los uniformados, que también estarán apoyados por 100 alumnos de la Escuela de la Policía Simón Bolívar, estarán vigilando el recorrido de los feligreses a los cerros tutelares de Cali, (Yanaconas, Cristo Rey y las Tres Cruces), así como a las diferentes procesiones y eventos religiosos que se llevarán a cabo en las 146 parroquias que tiene la capital del Valle.“Nuestra misión es que Cali viva una Semana Santa en paz, alejada de la violencia que se ha presentado en los últimos días en la ciudad. Por eso vamos a redoblar esfuerzos para que estos días sean de reflexión y tolerancia”, declaró el general Miguel Ángel Bojacá, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. El General informó que el plan de seguridad para esta Semana Mayor también incluye patrullajes aéreos sobre los cerros, durante los días jueves y viernes santo. Por su parte, la secretaria de Gobierno de Cali, Eliana Salamanca, pidió a los caleños tener un buen comportamiento. “La convivencia es la clave para vivir unos días santos sin violencia”. Recomendaciones hechas por las autoridadesAl salir de viaje- Verifique que todas las puertas y ventanas de su casa queden cerradas.- No le cuente a muchas personas que va a salir de la ciudad. - Si va a retirar dinero antes de salir, debe hacerlo en centros comerciales.- No deje velas encendidas en su hogar. - Si observa personas sospechosas rondando su vivienda o elementos inusuales abandonados en las calles, llame a las líneas 123 o 156 de la Policía.Ascenso a los cerros - No lleve niños menores de 12 años.- No suba en estado de embriaguez.- Utilice sólo los caminos autorizados.- No lleve animales.- No se permitirá el ascenso de personas que conduzcan bicicletas.-Se recomienda guardar en su celular el número de teléfono de los policías que vigilan su barrio, a través de los planes cuadrantes. - No deben subir mujeres en embarazo.En las vías- En viajes muy largos, procure detenerse en sitios iluminados y seguros.- Recuerde que la velocidad permitida en carretera es 80 kilómetros por hora.- No olvide cargar el equipo de carretera y llantas de repuesto. - No lleve niños menores de 10 años en el asiento delantero. - No adelante en curva.- Antes de emprender el viaje, revise las luces, frenos y batería de su vehículo.En sitios turísticos- Mantenga comunicación permanente con sus familiares. - Establezca con código de emergencia con su familia. - Cargue un plan de ruta y mapas. - Evite que los menores de edad acudan solos a ríos o piscinas. - Ilumine al máximo su finca o vivienda. - En los hoteles, exija una cajilla de seguridad para los elementos de valor.- Trate de no viajar de noche.

AHORA EN Judicial