El pais
SUSCRÍBETE

Uno de los sospechosos de muerte de agente de la DEA dijo ser inocente

Se trata de Wilson Daniel Peralta Bocachica, quien afirma que él solo trabajaba como conductor del taxi en que murió el agente y que su otro compañero, alias Bavario, fue quien participó en los hechos.

26 de junio de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Se trata de Wilson Daniel Peralta Bocachica, quien afirma que él solo trabajaba como conductor del taxi en que murió el agente y que su otro compañero, alias Bavario, fue quien participó en los hechos.

El abogado Gildardo Acosta, defensor de Wilson Daniel Peralta Botachica, capturado en la mañana de este martes en Bogotá como sospechoso de la muerte del agente de la DEA James Terry Watson, dijo que su cliente no está involucrado en el asesinato ya que su única relación con los hechos es que es el encargado de manejar uno de los taxis en el turno de la mañana. El jurista expresó que esta persona "no participó en el ilícito que se está investigando" y no tiene ninguna responsabilidad frente al homicidio que se cometió cerca al Parque de la 93, en el norte de Bogotá. Además, según dijo, Peralta Botachica luego de ver las imágenes en los medios de comunicación en donde se veían los taxis que participaron, fue voluntariamente a la Policía. "El día lunes se presenta a las instalaciones de la Sijin para manifestar que un vehículo que estaba saliendo por televisión es el que está manejando. Suministra información a los investigadores", manifestó el abogado. Incluso, dijo que la Policía no fue la que encontró el vehículo sino que su cliente fue y lo entregó voluntariamente, sin decir que él hubiera participado en los hechos. Posteriormente, las autoridades lo habrían dejado ir a su casa y en horas de la tarde habrían llegado a capturarlo para ponerlo a disposición de la Fiscalía. Acosta expresó que la única relación que tiene con las personas supuestamente involucradas en el hecho es laboral, ya que asegura que alias 'Bavario' es el compañero que maneja el carro por la noche. "Entrega el vehículo a las cuatro de tarde. Se va para su casa y luego se da cuenta de que el vehículo que están mostrando es el que maneja. Tiene una relación de conocimiento del otro conductor, porque el otro es el que le recibe el vehículo", añadió el abogado. Asimismo, aseguró que Peralta Bocachica se encontraba en el sur de la ciudad cuando ocurrió la muerte de Watson y, además, dijo que en el momento en el que se percató de que había sangre en el taxi su compañero le contestó que se había cortado la mano. Acosta dijo que están a la espera de que la Fiscalía finalice la audiencia de legalización de algunos materiales que se incautaron durante los operativos para luego poder dar inicio con la audiencia de imputación de cargos. Los seis detenidos fueron llevados este miércoles para la imputación de cargos ante la Fiscalía. Según informaron las autoridades, cada uno de ellos está pedido en extradición por EE.UU.

AHORA EN Judicial