El pais
SUSCRÍBETE

"Uniformados liberados dijeron que están listos para seguir combatiendo": Santos

El Jefe de Estado aseguró que los liberados están orgullosos de estar en la Fuerza Pública. Dijo igualmente que le contaron que "recibieron un trato inhumano".

3 de abril de 2012 Por: Elpais.com.co

El Jefe de Estado aseguró que los liberados están orgullosos de estar en la Fuerza Pública. Dijo igualmente que le contaron que "recibieron un trato inhumano".

Tras una corta reunión con los diez uniformados liberados que las Farc entregó a una comisión humanitaria el pasado lunes, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que exsecuestrados le dijeron que "recibieron trato inhumano"."Me contaban anécdotas del tratamiento que algunos les daban, tratamiento muchas veces inhumano. La cantidad de enfermedades que tuvieron que padecer. Sufrimientos durante 10, 12, 14 años. Cuando uno piensa lo que debe ser para cualquier persona 14 años encadenado, secuestrado, eso tiene un gran impacto, muy profundo, en el alma o el corazón de cualquier persona. Pero, por otro lado, viéndolos otra vez libres, también ese es un motivo muy importante de regocijo.", expresó Santos.El mandatario colombiano señaló que los uniformados, quienes fueron chequeados en el Hospital Central de la Policía, le manifestaron su orgullo por hacer parte de la Fuerza Pública."Los soldados y policías nos dijeron que se sienten orgullosos de estar en las Fuerzas Miltiares y que están listos para seguir combatiendo. Eso es algo que nos llena de orgullo. Este tiene que ser el testimonio de que ellos van a ser los últimos secuestrados. Que las Farc van a cumplir su palabra de no volver a secuestrar", dijo el Presidente.También, el Jefe de Estado mostró un lapicero que le regaló uno de los liberados, el sargento segundo de la Policía José Libardo Forero: "Dice "Juan Manuel Santos, presidente". Me lo dio como agradecimiento", mamifestó Santos.Cabe recordar que el pasado lunes, a pocas horas de la liberación, el presidente Santos se pronunció sobre el hecho e instó a las Farc a liberar a todos los secuestrados."Este es un gesto que valoramos en toda su dimensión, y es un paso muy importante en la dirección correcta, pero no es suficiente", señaló el Mandatario, al enfatizar que la guerrilla aún debe dar respuestas al país sobre otros colombianos que permanecen secuestrados.

AHORA EN Judicial