El pais
SUSCRÍBETE

Una niña muerta y riñas en el oriente, reportan autoridades por triunfo de Colombia

Según informó el Comandante de la Policía de Cali, la menor recibió un disparo en su cabeza. Más de 5.000 policías fueron desplegados para controlar algunos desórdenes en el oriente de la ciudad.

19 de junio de 2014 Por: Elpais.com.co

Según informó el Comandante de la Policía de Cali, la menor recibió un disparo en su cabeza. Más de 5.000 policías fueron desplegados para controlar algunos desórdenes en el oriente de la ciudad.

Una niña murió y otra resultó herida en la tarde de este jueves, al parecer víctimas de balas perdidas en el barrio Petecuy III, en el nororiente de Cali. Según confirmó el comandante de la Policía de Cali, coronel Hoover Penilla, los hechos ocurrieron hacia las 2:00 p.m., cuando las menores de edad llegaban a su casa luego de la jornada escolar."Aún no hemos determinado cuál fue exactamente la situación, si es que estaban celebrando con disparos al aire el triunfo de la Selección Colombia o si se trató de enfrentamientos entre grupos de esa zona. Estamos en esa investigación. Lo que sí se determinó es que efectivamente una menor murió por una bala en la cabeza", dijo el oficial.De la otra menor, indicó el coronel Penilla, no se sabe claramente dónde fue herida y se desconocen detalles de lo ocurrido. Además, dijo que en total durante la celebración hubo otras dos personas heridas, todas ellas en el oriente de la ciudad.Solo se conoce el testimonio de una tía de la menor herida, quien dice que la pequeña había salido más temprano del colegio María Inmaculada, con motivo del partido entre Colombia y Costa de Marfil. Cuando se dirigía a su casa ocurrió el hecho. Por otro lado, el coronel Penilla reportó que luego del triunfo de la Selección Colombia, se incrementaron las riñas en toda la ciudad, sobre todo el oriente de Cali."En total en el día tuvimos cerca de 400 llamadas al 123 por situaciones como riñas o quejas por el ruido", dijo el oficial y aclaró que de esas llamadas, por lo menos 250 fueron atendidas por la Policía por riñas.Más de 5.000 policías fueron desplegados para controlar la situación en toda la ciudad. De igual forma, se indicó que varias rutas de transporte tuvieron que ser desviadas por bloqueos a la altura de la Carrera 66, en el Sur, y que la Avenida Sexta también colapsó ante las caravanas de motos y los ríos de hinchas que usaron harina y espuma, a pesar de estar prohibidas.El director de Urgencias del HUV, Luis Fernando Pino, indicó que después de la 1:00 p.m. se recibieron 25 pacientes relacionados con la celebración. De ellos, 13 correspondían a accidentes de tránsito, 12 a lesiones personales y 4 a heridas por armas de fuego.

AHORA EN Judicial