Escuchar este artículo

Una niña de cuatro años fue asesinada por su padre en zona rural de El Tambo, Cauca

Febrero 03, 2020 - 02:05 p. m. 2020-02-03 Por:
Colprensa

Un hombre, residente de la vereda Casas Viejas, en el municipio de El Tambo, Cauca, es señalado del secuestro y asesinato de su hija, una niña de cuatro años, confirmaron este lunes las autoridades en el departamento.

Además, indicaron que en las últimas horas se registraron casos de violencia contra la mujer y la niñez en diferentes poblaciones de la región. 

El hecho más delicado sucedió en la tarde del domingo y el presunto atacante fue identificado como Eibar Oliver Tafurt Chacón. 

La hermana de la víctima, María Clara Tafurt, narró que el padre y presunto agresor de la niña aprovechó que ella se aproximó al portón de la finca donde se reunía la familia para conducirla a otro lugar donde se ejecutó el homicidio.

Lea además: Médico que mató a tres ladrones en Bogotá también resultó herido, asegura su defensa

"Celebrábamos el cumpleaños de mi abuelo, por eso estábamos reunidos cuando el papá de la niña llegó. Comenzó a ofrecerle papas, por eso ella se antojó de comer. Nos percatamos de eso y optamos por no dejarla sola con él, después la invitó ir a la tienda para comprarlas, pero decidimos que la acompañara el abuelo", relató la mujer a las autoridades.

Cuando el abuelo abría el portón de la finca, el hombre tomó del brazo a la pequeña y se la llevó, "cuando no enteramos de eso, empezamos la búsqueda de ambos. Eso fue como a las 11:00 a.m.".

"La gente nos decía que él recorría rápido la zona, pero no nos daban información precisa. Después nos indicaron que había tenido un accidente y que la niña resultó lesionada. Pedimos ayuda a la Policía, pero nos pidieron el documento que establecía que el papá no podía acercarse a ella para poder iniciar la búsqueda, por eso continuamos sin ellos. Luego me lo encontré él, le pregunté por la niña y me dijo que la buscara en la casa, fui allá pero ya no estaba", relató la hermana.

Luego de varias horas, un campesino que paseaba ganado por la vereda El Pepital halló el cadáver de la niña y dio aviso a los familiares y a las autoridades. Eran alrededor de las 5:00 p.m. cuando llegaron al sitio del hallazgo para confirmar que se trababa de la pequeña de 4 años.

Posteriormente se trasladó el cadáver hacia morgue del hospital local.

"La gente se indignó mucho cuando se confirmó la noticia del final de la menor, entonces empezaron a buscar a Eibar Oliver Tafurt Chacón, pero ya en la noche lo encontraron colgado de un árbol. Ya no registraba signos vitales", indicaron campesinos del sector de Casas Viejas.

Los familiares también aseguran que meses atrás, el agresor había amenazado a la mamá de la pequeña "por eso el caso fue denunciado ante las autoridades competentes: Fiscalía, Comisaría de Familia y Policía, pero lastimosamente mire el final que se presentó", dijo Tafurt.

Este caso se sumó al asesinato de una habitante de calle en el municipio de Miranda, en el norte del Cauca.

Sobre este hecho la Policía confirmó que sucedió cerca de las 8:30 p.m. del domingo, cuando Claudia Andrea Mayor Pérez, como fue identificada la víctima de 29 años, permanecía en la cancha del barrio La Castellana.

Sujetos armados la abordaron y le dispararon, causándole la muerte de manera inmediata.

"Era conocida cariñosamente como 'Andreita'. Era una chica que padecía trastornos mentales, aún así era muy reconocida acá porque era alegre, dicharachera, que no se metía con nadie, solo saludaba efusivamente y ya, por eso la forma como fue asesinada causó mucha tristeza entre los mirandeños", relataron periodistas del municipio.

A estos dos casos se suma la misteriosa desaparición de Narly Gómez Jiménez, ama de casa del barrio La Ladera en Popayán que fue vista por última vez con su excompañero sentimental, un integrante del Ejército.

Según explicaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, la familia optó por denunciar el caso al ver pasaban los días y no se tenía noticias de la joven, oriunda del municipio de La Sierra, sur del Cauca.

"En la denuncia quedó consignado que el último día que la vieron, en compañía del excompañero sentimental, fue el 27 de enero, cuando salió de la casa con el ciudadano en mención, por eso se espera que él de más información de su paradero mientras se adelanta la búsqueda en los sitios por donde fue vista", explicaron los investigadores.

Lea además: Médico que mató a tres ladrones en Bogotá también resultó herido, asegura su defensa

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS