Una de las víctimas de la masacre de Santa Elena murió por bala perdida

Una de las víctimas de la masacre de Santa Elena murió por bala perdida

Septiembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Este lunes la Fiscalía entregó detalles de la investigación. Tras el ataque sicarial fue capturado un hombre con dos revólveres.

Una de las cuatro víctimas mortales de la masacre de este domingo en la galería Santa Elena es un vendedor ambulante que murió por una bala perdida. Lea también: Pelea entre bandas estaría detrás de masacre en Santa Elena.

Pedro Antonio Flórez Hurtado, de 70 años, falleció en el Hospital Primitivo Iglesias tras resultar herido gravemente cuando estaba comprando frutas cerca al lugar del tiroteo. 

La información la dio a conocer la Fiscalía este lunes tras cumplirse la audiencia de legalización de captura de alias El Enano, detenido con dos revólveres calibre 38 tras el ataque sicarial.

Peritos en balística de la Fiscalía analizan los cartuchos de uno de las armas para establecer si 'El Enano' es responsable del homicidio de las cuatro personas.

Vecinos y comerciantes reconocieron al señor Flórez Hurtado como vendedor ambulante, versión ratificaba por sus familiares que le dijeron a la Policía que en ocasiones vendía icopor en la plaza de mercado. 

Las primeras investigaciones de las autoridades apuntan a que el enfrentamiento respondería a una disputa entre las bandas 'Los Paisas' y 'Los Vigilantes' por el cobro de extorsiones a los comerciantes y vendedores ambulantes que operan en la plaza de mercado. 

La masacre habría sido ordenada en contra de 'Los Paisas' por el enfrentamiento del día anterior (sábado 10 de septiembre) donde resultó herido 'El Gomelo', quien estaría al frente de 'Los Vigilantes'. 

Dice la Fiscalía que 'El Gomelo' hace poco salió de la cárcel y busca recuperar el dominio de la extorsión en la plaza de Santa Elena, la cual estaría bajo el control del otro bando: 'Los Paisas'.  

En el atentado sicarial de este domingo resultó herida una mujer identificada como Katherine Vásquez, quien fue lesionada en uno de sus pies pero fue dada de alta del Hospital Primitivo Iglesias.

El Fiscal 140 Seccional, de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Cali, asumió los actos urgentes y la investigación por la muerte de las cuatro personas. 

Las otras tres víctimas tenían antecedentes judiciales como indiciados 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad