El pais
SUSCRÍBETE

Un Policía murió tras ataque de encapuchados en Quibdó

El uniformado resultó herido cuando persiguió a un delincuente que les lanzó una granada a un grupo de uniformados. El delincuente también murió.

2 de noviembre de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El uniformado resultó herido cuando persiguió a un delincuente que les lanzó una granada a un grupo de uniformados. El delincuente también murió.

Un policía y un delincuente murieron al desatarse una balacera en las calles de Quibdó (Chocó) cuando el uniformado perseguía a varios encapuchados que lanzaron un explosivo contra un local comercial. Los hechos se registraron en cercanías de la Estación de Policía en la capital chocoana y dejó heridos a tres uniformados más. El coronel Rafael Vanegas, comandante de la Policía de Chocó, explicó que el patrullero Yeffer Muñoz Duarte, oriundo de Bogotá, falleció inmediatamente por la herida recibida, pero que alcanzó a neutralizar a uno de los atacantes. El patrullero salió corriendo como reacción al ataque, “pero ellos ya estaban muy lejos, iban en una motocicleta, mi compañero y yo identificamos que era una granada y salimos a correr, él también quedó herido junto con otro patrullero que también venía caminando”, narró Eider Buitrago, auxiliar de la Policía herido en los hechos. En la inspección judicial al cuerpo del encaupachado que también falleció, se encontró una pistola con dos proveedores, una granada, dos kilos de pentolita y un iniciador eléctrico por lo que según el coronel Vanegas “estarían planeando un atentado terrorista, para realizar en la noche”. Según la Policía los hombres serian miembros del frente 34 de las Farc, se espera que el cuerpo del uniformado sea trasladado para sus exequias en la capital.

AHORA EN Judicial