Un patrullero y un civil fallecieron en una emboscada a la Policía en el norte del Cauca

Un patrullero y un civil fallecieron en una emboscada a la Policía en el norte del Cauca

Octubre 28, 2018 - 03:17 p.m. Por:
Colprensa
Un patrullero y un civil fallecieron en una emboscada a la Policía en el norte del Cauca

Los hechos sucedieron hace pocas horas en un punto conocido como San Francisco, límites entre Suárez y Buenos Aires

Foto: Especial para El País

Como Jhoan Andrés Marín Rojas fue identificado el patrullero de la Policía que murió en una emboscada contra la institución registrada en la tarde del domingo, sobre la vía que comunica el municipio de Suárez, Cauca, con la localidad de Jamundí.

El secretario de gobierno municipal, Milciades Vergara, confirmó la muerte de dos personas en medio de una emboscada contra un grupo de policías que se desplazaban por esa vía entre los dos departamentos.

“Una de las víctimas es un señor patrullero, cuyo cadáver quedó sobre la carretera, hay otra persona muerta, que es un civil. En este hecho resultó herido un teniente, el comandante de la Estación de Suárez. Me dicen que lo llevaron primero a un centro de salud de Timba y luego remitido a una clínica privada en Cali", dijo el funcionario.

Esta es la tercera asonada que ocurre este mes en el Cauca, precisamente en diferentes procedimientos de captura por parte de la Fuerza Pública.

Los hechos sucedieron en un punto conocido como San Francisco, límites entre Suárez y Buenos Aires. Por el momento se desconocen las identidades de las personas que fallecieron en este hecho violento.

“Pueden reportar más víctimas mortales porque la información apenas la están consolidando”, agregó el secretario de Gobierno.

Lea además: Una avioneta se estrelló en la vereda La Reserva, zona rural de Yotoco, Valle

"La emboscada se dio en medio de una violentada asonada": Policía

El comandante de la Policía del Cauca entregó la versión de esta delicada situación que tuvo lugar en el norte del departamento.

De acuerdo con la explicación del coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía en esta zona del país, la agresión se dio en medio de una asonada contra los uniformados de la Estación de Suárez, tras la captura de un joven que estaría involucrado en la muerte violenta de otro ciudadano durante una riña al interior de un establecimiento público.

"El comandante de esta unidad, teniente Alejandro Hueje Andrade, pidió apoyo a los integrantes de la subestación del municipio de Timba, que está cerca. Desde ahí recibieron apoyo de otras patrullas, y al ver la violencia de algunos integrantes de la comunidad, el oficial optó por conducir el capturado desde el casco urbano de Suárez hacia el municipio de Santander de Quilichao", informó Rojas.

Durante ese trasladado se presentó la emboscada.

Mientras tanto, otros integrantes de esta institución indicaron que la comitiva policial que trasladaba el capturado fue atacada con armas de largo alcance en el sitio conocido como San Francisco.

"En el ataque perdió la vida el amigo patrullero, mientras que el teniente y un auxiliar regular terminaron con impacto de bala en la cabeza y en una pierna. Ambos fueron llevados a la clínica Valle de Lili, en Cali", informaron.

"Luego de este ataque, los delincuentes se hurtaron el fusil y la pistola al compañero que falleció", agregaron integrantes de la Policía.

Por otro lado, el sujeto que la comunidad pretendía liberar permanece capturado en la Subestación del corregimiento de Timba, jurisdicción del municipio de Buenos Aires.

Esta es la tercera asonada que se presenta este mes en el departamento, precisamente en diferentes procedimientos de captura por parte de la Fuerza Pública.

Los otros violentos procedimientos sucedieron en la zona rural de los municipios de Argelia y El Patía, al sur del departamento del Cauca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad