Un paramédico trató de asesinar a su expareja en el oriente de Cali

Un paramédico trató de asesinar a su expareja en el oriente de Cali

Octubre 31, 2018 - 05:29 p.m. Por:
Redacción de El País
Violencia mujer agresión

Valle del Cauca es el tercer departamento con más casos de maltrato contra la mujer reportados en primer trimestre del año.

Colprensa

Un nuevo intento de feminicidio se presentó en la mañana de este miércoles en Cali, según el reporte entregado por las autoridades. 

De acuerdo con la Policía Metropolitana, un hombre agredió con arma blanca a su expareja en medio de una discusión y luego se autolesionó.

Los hechos se registraron a las 9:30 de la mañana en el barrio La Esperanza, en el oriente de la ciudad.

"Recibimos una llamada por una riña. La Policía llega al lugar y se encuentra a la víctima con varias lesiones y al agresor con heridas que se intentó hacer a sí mismo", afirmó  Luis Altamar Montes, comandante del Distrito dos de la Policía.

Según el Comandante, los vecinos manifestaron que "el hombre llegó a la casa de la mujer, le tocó la puerta y ahí fue donde se presentaron los hechos y se dieron las lesiones".

Lea también: Un hombre asesinó a su exesposa en zona rural de Palmira

Según las autoridades, la mujer  fue identificada como Yudy Alexandra Navajo Tovar, de 30 años, y el agresor como Bryan Chicanganá, de 39 años. Ambos ejercen como paramédicos.

Le puede interesar: Mujer es asesinada por su pareja tras una discusión en Potrero Grande, oriente de Cali

Inmediatamente la víctima fue trasladada al centro asistencial Imbanaco, donde afortunadamente sus heridas no comprometieron órganos vitales. Por su parte, el agresor fue llevado a Comfenalco donde lo intervinieron quirúrgicamente.

"Los involucrados en el hecho fueron pareja y hace tres meses habían terminado la relación", declaró el Comandante.

Según versiones de la Fiscalía, Judith habría terminando la relación por agresiones físicas de su pareja.

Por ahora, el hombre se encuentra custodiado en el centro médico a la espera de su recuperación para iniciar su proceso penal.

Según la cifras de la Policía Metropolitana de Cali,  en lo que va del 2018 se han presentado 18 feminicidios consumados en la ciudad. En estos casos, la víctima ha perdido la vida. 

Especial: ¿Por qué se han duplicado los feminicidios en el Valle este año?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad