El pais
SUSCRÍBETE

Un nuevo ataque con ácido se registra contra una mujer en Bogotá

El hecho se registró en la localidad de Engativá, donde la esposa de un policía fue atacada por la propietaria de la casa en la que vive.

3 de abril de 2014 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

El hecho se registró en la localidad de Engativá, donde la esposa de un policía fue atacada por la propietaria de la casa en la que vive.

Un nuevo ataque con ácido se registró contra una mujer en el barrio San Marcos de la localidad de Engativá, en Bogotá.La víctima es Sorleny Pulgarín, una joven de 23 años a quien, al parecer, la propietaria de la vivienda en la que reside la agredió con un líquido corrosivo durante una discusión. El ataque le produjo quemaduras de primer grado en su cabeza, hombro izquierdo y espalda."La mujer subió por la ventana del patio y le tiró ácido a mi hija, le quemó la espalda y tiene quemaduras de primer grado", dijo la madre de la víctima. Todo comenzó hace unos días cuando junto a su esposo, un agente de la Policía Nacional, encendió las alertas sobre una pelea que estaba sosteniendo la agresora con su pareja. La mujer había amenazado a la esposa del uniformado con una advertencia en la que le dijo: "tranquila que ahorita hablamos".Luego vino un intento de agresión con agua caliente a una menor de un año y antes de poder instaurar una querella y buscar una nueva vivienda, se encontró con este ataque.La Policía Nacional capturó a la agresora, quien se encuentra retenida en la Unidad de Reacción Inmediata del barrio La Granja, mientras que la víctima fue llevada al Hospital Central de la Policía, de donde más tarde fue dada de alta, ya que afortunadamente sus secuelas no serán de mayor proporción.Este es el segundo caso que se presenta de un ataque con ácido en la capital del país en la última semana. La anterior víctima fue Natalia Ponce de León, una mujer de 33 años que el 28 de marzo fue atacada en el edificio donde reside, en el barrio Santa Bárbara. La sustancia que un hombre arrojó contra la mujer le causó serias quemaduras en el rostro, el cuello, el abdomen y las piernas. Su tragedia generó una ola de solidaridad e indignación en Colombia, por lo que se califica como un nuevo acto de violencia contra las mujeres.Vea aquí: Mujeres víctimas de ataques con sustancias químicas cuentan su calvarioVea aquí: ¿Cuáles son las consecuencias de ser víctima de un ataque con ácido?

AHORA EN Judicial