El pais
SUSCRÍBETE

Un muerto y un herido por ataque de sicarios en el norte de Cali

Luego del atentado, la Policía capturó a tres personas, inmovilizó una camioneta blindada y se incautó dos fusiles AK-47 y un revólver calibre 38.

15 de junio de 2012 Por: Elpaís.com.co

Luego del atentado, la Policía capturó a tres personas, inmovilizó una camioneta blindada y se incautó dos fusiles AK-47 y un revólver calibre 38.

Un hombre muerto, una mujer herida y tres personas capturadas, es el resultado de un ataque de sicarios en el norte de Cali. El hecho se presentó a la 1:00 p.m. en la Calle 34 con Avenida 2N, cuando tres hombres atacaron a bala a un comerciante de vehículos usados, que se encontraba en la cafetería de un lavadero de autos. El general Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policía de Cali, explicó que la víctima, identificada como José Julián Muñoz Quijano, de 33 años, recibió impactos de bala en el pecho, el brazo y la pierna. Un taxista que pasaba por el lugar y los policías del cuadrante trasladaron a Quijano a un centro asistencial cercano, donde murió una hora después por la gravedad de sus heridas. En el hecho también resultó lesionada una mujer de 23 años que, según indicó el general Castañeda, no tenía ninguna relación con la víctima. "Estaba cerca al sitio. Al parecer, trabaja al lado del lugar de los hechos vendiendo seguros", explicó. La mujer se recupera en una clínica cercana por una herida en su pierna.Luego del ataque, la Policía capturó cerca del lugar de los hechos a uno de los presuntos sicarios, quien portaba un revólver 38 largo con el serial borrado. Además, se activó el plan candado para detener a los otros presuntos implicados. "Gracias a unas llamadas de la comunidad se logró identificar el vehículo en el que huyeron los otros dos sujetos", explicó el general Castañeda. El oficial afirmó que cuando los dos hombres se movilizaban por la Avenida 2N con Calle 25, cerca al Terminal de Transportes, "abandonan el vehículo al ver que en esa cuadra había instalado un retén de la Policía. Ambos se percatan del bloqueo y emprenden la huida. Se montan en un taxi, se cambian de camisa y más adelante son ubicados por los agentes, gracias a una llamada".En el interior del vehículo abandonado -una camioneta Toyota Prado blindada, con placas falsas o "gemeleadas"-, las autoridades encontraron dos fusiles AK-47 de fabricación china que, al parecer, fueron utilizados durante el ataque. El general Castañeda indicó que "se está a la espera de establecer si las heridas de las víctimas corresponden a balas de fusil o de revólver". Por el momento, la Policía investiga los motivos del ataque; sin embargo, debido a las características de las armas utilizadas y el vehículo incautado, las autoridades creen que podría tratarse de una retaliación del narcotráfico.

AHORA EN Judicial