Un menor murió y otro resultó herido por aparente mina antipersonal en el Huila

Un menor murió y otro resultó herido por aparente mina antipersonal en el Huila

Septiembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

Los menores estaban jugando en una vereda del municipio de Algeciras, cuando se detonó por accidente una mina que habría sido sembrada por las Farc. Policía investiga el hecho.

Un niño de seis años perdió la vida y otro menor de edad resultó herido, luego de pisar por accidente lo que parecía ser una mina antipersonal en zona rural del municipio de Algeciras, Huila.

El hecho se registró a las 5:40 p.m. del pasado lunes, en la vereda El Quebradón, donde un grupo de menores jugaba, sin sospechar que el lugar había sido minado por supuestos guerrilleros de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc. 

“Los padres del menor nos reportan que su niño estaba jugando fútbol en una vereda adyacente a la de ellos, en un platanal con otro amiguito. Cuando el balón rueda el niño va a recogerlo, en ese momento se escuchó una fuerte explosión, por lo que los padres alarmados salen y se encuentran con la escena. El menor ya tenía perdida de su mano derecha, sus padres los recogen, lo llevan al centro asistencial, donde los médicos nos han manifestado que lamentablemente por la gravedad de las heridas en el abdomen y cuello, provocadas por las esquirlas, el niño perdió la vida”, señaló el coronel Óscar Efraín Pinzón, comandante de Policía del Huila. 

El oficial indicó también que “al centro asistencial también llegó otro niño de seis años, que estaba jugando con el menor fallecido. Lo que nos refirieren los médicos es que también presenta algunas heridas provocadas por las esquirlas, pero afortunadamente no son tan delicadas, por lo que permaneció en observación y ya fue trasladado al Hospital de Neiva, donde se encuentra estable”. 

En cuanto a las investigaciones señaló que se viene adelantando una trabajo interinstitucional con la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Algeciras y el Ejército Nacional, para priorizar estos sectores afectados por el conflicto armado. 

“Ya se desplazó un grupo técnico antiexplosivos de la Policía Nacional y del Ejército, hasta el lugar para verificar qué tipo de elemento fue el que explotó, para establecer si realmente era una mina antipersonal, si fue algún artefacto que los niños pudieron haber encontrado y manipulado”, explicó el coronel Pinzón. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad