Escuchar este artículo

Un joven fallecido y dos personas heridas deja explosión de una granada en una vivienda de Buga

Abril 22, 2020 - 12:26 p. m. Por:
Redacción El País - Tuluá

La detonación de un artefacto explosivo, al parecer una granada de fragmetación, dejó como resultado un joven muerto y dos personas heridas.

Especial para El País - Tuluá

La detonación de un artefacto explosivo, al parecer una granada de fragmetación, dejó como resultado un joven muerto y dos personas heridas, en hechos registrados en la ciudad de Buga.

El caso se registró este miércoles hacia las 11:00 a.m. en un inmueble ubicado en la calle 15 entre carreras 14 y 15 del barrio Divino Niño.

Los lesionados, entre ellos un niño, fueron trasladados hasta el Hospital San José de Buga.

Puede leer: Identifican cadáver hallado flotando en aguas del río Amaime, en Palmira

Ante la fuerte explosión, que interrumpió la tranquilidad del sector, hizo que centenares de personas infringieran la ley de confinamiento y sin tapabocas salieran de sus casas para observar lo sucedido.

Al lugar de la emergencia acudieron varias ambulacias y una máquina del Cuerpo de Bomberos de Buga.

Julián Adolfo Rojas, alcalde de Buga, afirmó que en la explosión se presentó en una vivienda en la que residen cerca de 20 personas, de las cuales 3 resultaron heridas.

"De acuerdo a la información que me han entregado, la manipulación de la granada se hizo al interior de la vivienda. Los afectados por este hecho fueron trasladados al Hospital San José, posteriormente uno de ellos fallece", afirmó.

Sobre los lesionados se conoce que que son una persona de 71 años y una de 60. El joven fallecido fue identificado como Juan Camilo Trejos Bocanegra, de 20 años de edad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS