Un hombre murió en medio de un atraco en el barrio Villacolombia de Tuluá

Un hombre murió en medio de un atraco en el barrio Villacolombia de Tuluá

Agosto 11, 2019 - 02:42 p.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Homicidio en Tuluá

El hecho se registró en la tarde del sábado 10 de agosto.

Cortesía para El País

Un presunto atracador falleció este domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Maríangel tras ser herido por un distribuidor de productos alimenticios en el barrio Villacolombia de Tuluá.

Se trata de Alexánder Salgado Aguirre, de 39 años, quien junto con otro hombre, a bordo de una motocicleta, al parecer habría despojado del dinero producto de las ventas a una persona que en un motocarro se dedica a la distribución de comestibles en las tiendas de la ciudad.

Vea también: Taxista resultó herido con arma blanca en aparente intento de atraco en Cali

Los hechos se registraron este sábado hacia las 2:00 de la tarde en la esquina de la carrera 22 con calle 8 en donde la víctima del robo se disponía a surtir una tienda del sector.

Según testigos, dos individuos, que se movilizaban en una motocicleta de color negro y de matrícula EAB-59C, irrumpieron en la escena y con un arma de fuego despojaron al comerciante del dinero producto de las ventas del día.

Lo que no contaban los hombres es que la víctima, un pensionado de la Policía Nacional, también poseía un revólver con salvoconducto, con el que se defendió hiriendo de gravedad a Salgado Aguirre quien recibió un disparo en la cabeza.

De inmediato, este hombre fue trasladado hasta el hospital Rubén Cruz Vélez en donde fue estabilizado por los médicos de turno pero ante la gravedad de la lesión que le causaron, fue remitido hasta la clínica Maríangel en donde falleció varias horas después.

Lea también: Murió una de las mujeres quemadas en incendio provocado por pelea en Yumbo

El mayor Héctor Fabio Toro Zapata, comandante de la Policía en Tuluá, indicó que Aguirre Salgado registraba antecedentes por los delitos de hurto agravado y fuga de presos.

Entre tanto, el cómplice de Alexánder Salgado fue detenido minutos después en un centro asistencial en donde llegó herido por arma de fuego.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad