Tres recapturados del atentado del Andino serían miembros del ELN

Tres recapturados del atentado en el Andino serían miembros del ELN

Agosto 27, 2018 - 05:12 p.m. Por:
Redacción de El País
Atentado en Bogotá

Decenas de colombianos llegaron hasta el Centro Comercial Andino, norte de Bogotá, con flores blancas para rendir homenaje a las víctimas del atentado terrorista ocurrido en ese lugar este sábado en la noche.

EFE y Colprensa

En la tarde de este lunes se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura contra tres implicados en el atentado del Centro Comercial Andino, de Bogotá, que habían sido puestos en libertad el pasado viernes, por vencimiento de términos.

En esta ocasión, el motivo de la recaptura sería un presunto vínculo de los detenidos con la guerrilla del ELN. 

"Unidades de Policía Judicial capturaron por el delito de rebelión a Juan Camilo Pulido Rivero, Iván Darío Ramírez León y Christian Santiago Sandoval en cumplimiento a la orden emanada por la Fiscalía General de la Nación", dijo el ente acusador este mismo lunes, durante el proceso de captura.

Horas después de la aprehensión de estos tres ciudadanos, se llevó a cabo un operativo similar para recapturar a las otras cuatro implicadas en el caso del Andino: Lina Vanessa Jiménez, Lizeth Johana Rodríguez Zárate, Alejandra Méndez Molano y Natalia Trujillo Novoa.

El 17 de junio de 2017 se registró una explosión en uno de los baños de mujeres del Centro Comercial Andino, ubicado en un exclusivo sector de Bogotá, que le costó la vida a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien trabajaba como voluntaria en un colegio público de la ciudad, y a las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaime, de 31 años.

Lea aquí: 'Recapturan a tres implicados en el atentado del centro comercial Andino, en Bogotá'.

Las autoridades responsabilizaron del hecho al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) y capturaron a 10 presuntos responsables del hecho.

Violeta Arango Ramírez, a quien se señala de pertenecer al grupo, es la única que permanece en paradero desconocido.

Los implicados fueron imputados por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad