El pais
SUSCRÍBETE

Tres muertos dejan enfrentamientos entre bandas criminales en Roldanillo

En la vereda El Silencio se registró un doble homicidio, al parecer, de dos integrantes de 'los Rastrojos'. Luego fue encontrado el cadáver de un tercer hombre en un cañaduzal de la zona rural del municipio.

12 de agosto de 2013 Por: Redacción de El País Cartago

En la vereda El Silencio se registró un doble homicidio, al parecer, de dos integrantes de 'los Rastrojos'. Luego fue encontrado el cadáver de un tercer hombre en un cañaduzal de la zona rural del municipio.

Las autoridades investigan el asesinato de tres personas en Roldanillo, en dos hechos diferentes que, al parecer, tienen relación con las bandas criminales que tienen influencia en la región. El primer caso se presentó en la tarde del domingo, cuando dos hombres armados llegaron hasta la caseta ubicada al frente de la cancha de fútbol de la vereda El Silencio, donde se realizan cada fin de semana encuentros futbolísticos.Allí se encontraban dos hombres, de 43 y 29 años, a quienes la Policía de Cartago identificó como Terrible y Popocho, respectivamente. El coronel Mariano Botero Coy, comandante de Policía Valle, indicó que, "de acuerdo con los resultados de las investigaciones adelantadas en el sitio, se pudo establecer que las víctimas eran miembros la banda criminal de 'los Rastrojos'".Al parecer, los atacantes, que no han logrado ser identificados, pertenecen a la banda de 'los Urabeños' y la muerte de los dos hombres obedecería a al búsqueda del control del microtráfico en la zona rural de Roldanillo.No se descarta que los homicidas hubiesen llegado al sitio en búsqueda de alias Cachetes, que según la comunidad sería el cabecilla de 'los Rastrojos' en dicho sector. Sin embargo, esta hipótesis es materia de investigación por parte de las autoridades.Por otra parte, el coronel Botero confirmó que en la mañana de este lunes fue hallado en zona rural de esa localidad el cadáver de un hombre, que no ha podido ser identificado. "Al parecer, este tercer hecho está relacionado con lo ocurrido el día domingo", dijo el oficial.Agregó que se buscará fortalecer, con la ayuda del Ejército Nacional, la seguridad en la zona rural del municipio, sobre todo durante la realización de actividades para la comunidad, pues paradójicamente estos asesinatos se registraron en el marco del Campeonato por la Paz, evento de fútbol que se realiza en el corregimiento Parcelas con el fin de integrar a su población en torno al deporte y la sana convivencia.

AHORA EN Judicial