Tres militares murieron en combates con las Farc en Arauca

Escuchar este artículo

Tres militares murieron en combates con las Farc en Arauca

Mayo 28, 2015 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Tres militares murieron en combates con las Farc en Arauca

Los combates se registraron en la vereda El Crucero de Corinto, Cauca.

En la confrontación murieron también tres presuntos miembros de las Farc, quienes vestían uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública y tenían en su poder tres fusiles y explosivos.

Un suboficial del Ejército y dos soldados murieron en combates con miembros de las Farc en Arauca.

La confrontación se dio después de que subversivos se encontraran, al parecer, planeando un ataque terrorista contra el complejo petrolero de Caricare, en el sector conocido como La Y de Tropicales, en zona rural del municipio de Arauquita (Arauca). 

Altos mandos militares informaron que en la misma operación fueron neutralizados tres presuntos miembros de las Farc, quienes vestían uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública y tenían en su poder tres fusiles y explosivos. 

Durante las últimas 48 horas, según el Ejército, los uniformados han neutralizado 20 intentos de ataques terroristas de las Farc y tres del ELN en los departamentos de Arauca, Caquetá, Cauca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Tolima. 

Esta acción se da en días que la guerrillera ha incrementado su accionar tras la suspensión del cese al fuego que había sido decretado en diciembre pasado. 

 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad