Tras video viral, Policía investigará disparos desde apartamento en unidad del sur de Cali

Escuchar este artículo

Tras video viral, Policía investigará disparos desde apartamento en unidad del sur de Cali

Enero 08, 2020 - 04:52 p. m. Por:
Redacción de El País
Disparos unidad residencial

Este es el video de un grupo de personas disparando desde una unidad en el sur de Cali. La Policía anunció la apertura de una investigación.

Video: Cortesía

El video de una mujer que dispara desde un piso alto en una unidad residencial del sur de Cali  ha despertado indignación en redes sociales.

El video solo dura 22 segundos, pero muestra a un grupo de cinco personas (un hombre de gorra, tres mujeres y alguien más que graba el video), en el balcón de un apartamento escuchando música fuerte mientras ocurre el hecho.

El hombre de gorra negra alista el arma y se la entrega a una mujer que dispara en cuatro oportunidades apuntando hacia el cielo, pese a que al frente hay otros edificios de la unidad residencial del sector de Bochalema. Los hechos al parecer ocurrieron el pasado lunes festivo en horas de la madrugada.

El video fue compartido inicialmente en la cuenta de Twitter @BochincheCali, donde ha desencadenado comentarios de todo tipo y quejas ciudadanas por el eventual riesgo de este tipo de comportamientos.

En esa misma red social una usuaria escribió: "Desde las 5:30 a.m hubo 2 tiros luego a las 6:00 a.m hubo 3 tiros fue un arma traumática, ya la policía estuvo en sitio realizó comparendo pedagógico y la admon sanción económica".

Al respecto, el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, dijo este miércoles que ya se encuentra al tanto del caso y anunció que "vendrán acciones que darán inicio a un proceso judicial" contra las personas implicadas.

Manifestó que el día que ocurrió el hecho, una patrulla del cuadrante de la Policía llegó hasta la unidad residencial por las denuncias ciudadanas y que se registró un "antecedente por comportamiento contrario a la convivencia ciudadana". Esto estaría relacionado con el ruido en el apartamento.

El general Vásquez dijo que el caso está en proceso de investigación para determinar si el arma usada era real o de fogueo y enfatizó que se avanza en la identificación de las personas implicadas, que quedaron plenamente grabadas en el video.

Le puede interesar: Fiscal Libreros habría sido asesinado por robarle una cadena 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS