El pais
SUSCRÍBETE

Tras persecución policial fue rescatada una abogada secuestrada en Dagua

La liberada es la profesional Carmen Nilsa Robledo, hermana del ex sacerdote Germán Robledo. Los raptores exigían cien millones de pesos. De otro lado, religioso de la Diócesis de Cartago fue rescatado en Armenia.

25 de agosto de 2011 Por: elpais.com.co

La liberada es la profesional Carmen Nilsa Robledo, hermana del ex sacerdote Germán Robledo. Los raptores exigían cien millones de pesos. De otro lado, religioso de la Diócesis de Cartago fue rescatado en Armenia.

Tres kilómetros recorrieron las unidades del Gaula de la Policía para poder rescatar a la abogada Carmen Nilsa Robledo, quien fue plagiada por tres hombres en una finca ubicada en zona rural de Dagua, en el Valle. La persecución policial inició en el kilómetro 26 y culminó en el kilómetro 29 cuando los delincuentes decidieron abandonar el carro en que llevaban a la profesional de 67 años escondida en el baúl del automotor. Los secuestradores se bajaron del vehículo y huyeron entre los matorrales. La señora Robledo, hermana del sacerdote Germán Robledo (ex presidente del Tribunal Eclesiástico de Cali), se encuentra en buenas condiciones de salud. El coronel Julián González, comandante de la Policía Valle, explicó que "tres sujetos ingresaron a una finca en el corregimiento Borrero-Ayerbe y se llevan a la señora oculta en la camioneta que es de su propiedad. Nuestro Gaula reacciona y desarrolla planes para tratar de evitar que ella sea sacada de la zona. Se genera una operación perfecta y los individuos abandonan el vehículo". El oficial señaló que los raptores al parecer son delincuentes comunes e indicó que ellos realizaron una exigencia de cien millones de pesos a cambio de la libertad de la señora. Los criminales hurtaron algunos elementos, dinero y joyas de la finca. "La señora Carmen Nilsa fue auxiliada por los efectivos policiales, desatada y conducida hasta la ciudad de Cali, para practicarle los exámenes médicos y entregarla sana y salva a su familia. De esta manera, la Policía logró frustrar la comisión del secuestro", reiteró el coronel González. Liberan a sacerdote que fue secuestrado en CartagoDe otro lado, fue dejado en libertad el sacerdote Néstor Fernando Quiceno, religioso de la Diócesis de Cartago, quien fue raptado en la tarde del pasado lunes por encapuchados que lo interceptaron en la entrada del Seminario Mayor de la ciudad y lo obligaron a subir a un vehículo.Aunque se desconocen los móviles, se especula que grupos guerrilleros estarían detrás del secuestro que duró dos días, y que por presión del Gaula y la Policía Distrital se vieron obligados a dejar en libertad al sacerdote procedente de Alcalá.Néstor, quien se había ordenado desde hace tres años, fue encontrado cerca a Armenia, desde donde llamó al padre Hernando Galán, director del Seminario Mayor, para que éste le ayudara a regresar a la Villa.De acuerdo a las declaraciones del padre Gallego, el pretísbero se encuentra físicamente bien, pero algo alterado por lo vivido durante el rapto. Según la versión del religioso, “se descarta que el secuestro haya sido motivado por asuntos económicos, sin embargo desde hace un tiempo él había estado recibiendo amenazas y sufragios”. Por el momento las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer los hechos.

AHORA EN Judicial