Tras 100 días, Operación 'Hércules' deja 324 capturados por diferentes delitos

Escuchar este artículo

Tras 100 días, Operación 'Hércules' deja 324 capturados por diferentes delitos 

Mayo 12, 2018 - 01:01 p. m. Por:
Colprensa
Alberto José Mejía, comandante de las fuerzas militares.

Alberto José Mejía, comandante de las fuerzas militares.

Colprensa

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, aseguró que tras completarse 100 días de operaciones de la Fuerza de Tarea 'Hércules', la Fuerza Pública capturó 324 personas por diferentes delitos.

Igualmente se registraron nueve presentaciones voluntarias, cinco menores de edad recuperados y tres muertes en desarrollo de operaciones militares contra grupos armados organizados ilegales.

“En estos primeros 100 días de campaña, cabe resaltar la lucha frontal contra el tráfico de armas y el uso indiscriminado de artefactos explosivos, logrando así la destrucción controlada de 569 artefactos explosivos y neutralización de 44 depósitos ilegales. De igual forma, se registra la incautación de 122 armas cortas, 47 armas de largo alcance, nueve armas de acompañamiento y más de 18.000 cartuchos de diferentes calibres decomisados”, dijo el oficial.

Lea también: Plan Fortaleza deja más de 1200 capturados tras dos meses de labor

En relación al delito del narcotráfico, indicó el general que destruyeron 72 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y seis laboratorios de clorhidrato de cocaína. De igual forma, confirmó la incautación de más de siete toneladas de cocaína, 15.988 galones de insumos líquidos y 17.740 kilogramos de insumos sólidos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS