El pais
SUSCRÍBETE

Testigo se retracta en juicio de presuntos testaferros de narcos

Daniel Serrano, quien trabajó con los ex capos del Cartel de Cali, dijo que las declaraciones que entregó a una fiscal, en el 2007, son alejadas de la verdad.

4 de mayo de 2012 Por: Colprensa

Daniel Serrano, quien trabajó con los ex capos del Cartel de Cali, dijo que las declaraciones que entregó a una fiscal, en el 2007, son alejadas de la verdad.

Daniel Serrano quien es considerado quizás el testigo clave en el proceso que se adelanta contra 24 presuntos testaferros de los ex narcotraficantes Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, dijo este viernes desde Estados Unidos que las declaraciones entregadas por él a una fiscal en el 2007, en las que habla de los vínculos de los procesados con los excapos están alejadas de la verdad.

Serrano aseguró que la fiscal Luz Ángela Bahamón viajó a Estados Unidos para entrevistarlo. “La doctora me dijo que eran diez preguntas las que me iba a hacer, yo le respondí que sin mi abogado no hablaba. Ella me argumentó que no era necesario porque se trataba de algo informal”, señala el ex empleado de los Rodríguez Orejuela, quien también fue extraditado. El hoy testigo señaló que la fiscal Bahamón lo indujo a muchas de las respuestas que enlazaban a los hoy procesados con los ex narcotraficantes.

De acuerdo con la Fiscalía, los procesados serían los responsables de ocultar bienes avaluados en más de 30 millones de dólares que fueron adquiridos, al parecer, con dinero producto del narcotráfico. En la decisión proferida por un fiscal de Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos se advierte que Claudia Pilar Rodríguez Ramírez, hija de Gilberto Rodríguez Orejuela, y Alfonso Gil Osorio, cuñado del confeso capo, entre otros, ocultaron más de 140 propiedades. Estos bienes fueron ocupados por las autoridades durante una operación denominada “Segunda Generación” en la cual fueron detenidas 38 personas.

AHORA EN Judicial