"Tengo dolor de patria, porque acaban con la esperanza de un pueblo": Gobernador del Caquetá

Enero 30, 2022 - 09:48 a. m. 2022-01-30 Por:
Redacción El País
Gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo

El Gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, sufrió un fuerte ataque con armas de fuego el día sábado en las horas de la tarde.

Colprensa

Arnulfo Gasca Trujillo, gobernador del Caquetá, habló sobre el atentado que se vivió en zona rural del municipio de La Montañita, el sábado 29 de enero, a las 5:00 p.m., luego de que asistiera a un evento donde le entregaba a la comunidad algunas obras de infraestructura.

Gasca, quien se movilizaba con su equipo de trabajo y su esquema de seguridad; 40 carros y 30 motos, recibió a 100 metros de donde se encontraba con la comunidad el impacto de un cilindro bomba, el cual dejó dos policías muertos y tres heridos.

Según señalaron las autoridades, el mandatario se trasladó junto con los heridos y diez secretarios de la Gobernación hacia la Décimo Segunda Brigada.

Lea además: Hasta $15 millones de recompensa por responsables de incinerar un bus en Florida

“Agradezco al Ejército por su reacción. Tengo dolor de patria, porque acaban con la esperanza de un pueblo que durante muchos años han estado esperando que un dirigente invierta en las regiones, porque acaban con la ilusión de un gobernante que ha venido haciendo las cosas bien y que ha trabajado de la mano de la comunidad. Me da tristeza que hayan asesinado a dos policías”, señaló Gasca a RCN Radio, luego de ser trasladado a la Décimo Segunda Brigada.

El Gobernador del Caquetá agradeció también los patrulleros muertos tras el atentado, identificados como William Adolfo Echeverría Velazco y Miguel Ángel Bernal Espitia, a quienes señaló de héroes.

“Los héroes que mueren en función de su trabajo y que hoy sus familiares los lloran, hoy quiero decirles a sus allegados que los acompaño. Estábamos en una visita institucional, y con este acto empañaron la tranquilidad con ese ánimo de trabajar por nuestros campesinos”, agregó el mandatario.

Cabe mencionar que luego del atentado, Gasca se dirigió a la Gobernación del Caquetá, donde pretende adelantar un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades Nacionales y Regionales en aras de salvaguardar la vida del pueblo Caqueteño.

VER COMENTARIOS