El pais
SUSCRÍBETE

Temor por posible masacre de bonaverenses en el Chocó

En la noche del sábado fueron asesinados dos hombres, tres más resultaron heridos y tres más desaparecidos, en un ataque que se presentó en el Bajo Baudó, en el Pacífico chocoano.

8 de noviembre de 2012 Por: Redacción de El País Buenaventura

En la noche del sábado fueron asesinados dos hombres, tres más resultaron heridos y tres más desaparecidos, en un ataque que se presentó en el Bajo Baudó, en el Pacífico chocoano.

Las autoridades del Bajo Baudó confirmaron que dos personas murieron, tres resultaron heridas y otras tres están desaparecidas, en confusos hechos registrados el pasado sábado. En lo que podría ser una masacre perpetrada por actores armados, perdieron la vida Juan Esteban Jaramillo Saa y Enrique Jiménez Murillo, luego de que desconocidos lanzaron una granada a su residencia."Otras tres personas se encuentran desaparecidas, entre ellas una mujer, mientras que tres más resultaron heridas, quienes fueron trasladados a Medellín", dijo el alcalde del Bajo Baudó, cuya cabecera es Pizarro, Rafael Antonio Poso.El mandatario precisó que el atentado se registró en el sitio conocido como Plana Nueva, comprensión de Punta Curriche, el sábado en horas de la noche. Entre los desaparecidos se encuentra Manuel Jímenez, conocido como 'Niño Kin' y una mujer llamada Fanny, oriunda, al igual que las otras víctimas, del puerto de Buenaventura."No conocemos los móviles del hecho, hay mucho temor en la comunidad de estas playas, que se están desplazando por miedo a la cabecera municipal de Pizarro", dijo el alcalde, quien viajo a Bogotá en busca de apoyo.Por su parte, la Armada Nacional indicó que están haciendo presencia en la zona del Pacífico chocoano, para tratar de dar con los desaparecidos y precisar las causas de este sangriento hecho, sobre el cual no hay mucha información. Sin embargo, en algunos sectores se presume que se trate de una acción de grupos vinculados al narcotráfico.Una de las víctimas fatales, Juan Esteban Jaramillo Saa, tiene 42 años, deja cinco hijos huérfanos y residía en el barrio El Firme, de Buenaventura; el otro hombre, Enrique Jiménez, era nativo de Pizarro. Además, se dice que algunos de los desaparecidos residen en el barrio El Cristal de Buenaventura.

AHORA EN Judicial