El pais
SUSCRÍBETE

Soldado profesional tiró a su hija de un segundo piso en Chinchiná, Caldas

El uniformado lanzó a su hija, de 2 años, mientras discutía con su compañera sentimental el pasado jueves. La niña se recupera en un centro asistencial de una herida en la cabeza.

11 de agosto de 2012 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

El uniformado lanzó a su hija, de 2 años, mientras discutía con su compañera sentimental el pasado jueves. La niña se recupera en un centro asistencial de una herida en la cabeza.

Vecinos del barrio Juan XXIII de Chinchiná, Caldas, pasaron en instantes del asombro a la ira. Un soldado profesional lanzó a su hija de 2 años por la ventana de un segundo piso, ocasionándole una herida en la cabeza y, al parecer, una fractura en el cráneo.Los golpes, los gritos y el llanto de la compañera del militar, además de los lamentos de la niña, alteraron la tranquilidad del sector a las 5:00 de la tarde del jueves. Al principio, según cuentan los vecinos, parecía una pelea de pareja, pero luego se salieron de control cuando vieron caer un televisor, por la acción del hombre enfurecido.Pronto, el desconcierto entre la gente se convertiría en rabia, cuando el militar lanzó a su hija de dos años por la ventana del segundo piso. Segundos más tarde, se lanzó él."Eso fue de película. Cuando menos pensamos, vimos a la niña en el aire. Cuando cayó al pavimento, el tipo también se lanzó. Hubo un momento en que nos quedamos paralizados, pero luego nos fuimos encima de ese tipo, para que pagara por lo que hizo" , comentó una vecina.Los presentes auxiliaron a la menor, llamaron a los bomberos y a la Policía. Mientras llegaban los uniformados, el sujeto se paró y agredió a quienes estaban en una tienda. Unas 50 personas que, según aseguran en el sector, presenciaron el hecho, tomaron la justicia por su cuenta y le propinaron ocho heridas.Cuando llegaron los policías, como pudieron, sacaron al hombre de entre la turba antes de que lo lincharan. Luego, lo llevaron custodiado a un centro asistencial, atado de pies y manos, pero por la gravedad de sus heridas, lo remitieron a la Clínica San Marcel de Manizales.Antes de su traslado a la capital de Caldas, en el hospital de Chinchiná legalizaron la captura y le imputaron el delito de violencia intrafamiliar.El soldado profesional que protagonizó el hecho está adscrito al Batallón 116 de Ipiales, Brigada 19. Según información de la Policía de Chinchiná, lleva siete años patrullando en el monte.El padre del agresor comentó que no sabe qué le pasó a su hijo. "Él llegó de licencia, saludó a su esposa, a su hija y a nosotros. Luego se fue a cobrar una plata y se puso a tomar. Cuando llegó a la casa se puso a discutir con su compañera, pero no sabemos por qué, y mire lo que pasó" .Hasta este sábado por la tarde la niña estaba delicada de salud, pero estable. El primer parte médico indicó una fractura en la cara y por ello adelantaron los trámites de remisión hacia el Hospital Infantil de Manizales.Por su parte, el comandante de Policía de Chinchiná, coronel Henry Jiménez Alba, aseguró que este hecho es reprochable para el municipio y que gracias a Dios al sujeto lo capturaron en flagrancia. "Hasta el momento, el hombre está en el hospital recibiendo atención médica, después del linchamiento que le hizo la comunidad. Se investigará qué fue lo que pasó" .

AHORA EN Judicial