Soldado habría asesinado a su compañero en un batallón de Rionegro, Antioquia 

Noviembre 28, 2021 - 10:14 a. m. 2021-11-28 Por:
Redacción El País
Ejército

Jaider Monsalve Ardila fue la víctima del impacto de bala en el pecho. El responsable será investigado penal y disciplinariamente. 

Colprensa

Un soldado habría asesinado a su compañero de manera accidental en un batallón del municipio de Rionegro, Antioquia, cuando al parecer activó su arma de dotación.

Los hechos tuvieron lugar a las 11:30 de la mañana de este viernes, cuando el militar escuchó ruidos sospechosos en la parte trasera en la que cumplía funciones de centinela y disparó. La bala impactó en el pecho de Jaider Monsalve Ardila, quien falleció de inmediato.

Le puede interesar: Soldado habría sido asesinado por un compañero en base militar de Buenaventura

La Séptima División del Ejército lamentó la tragedia e informó que abrieron una investigación disciplinaria para aclarar estos hechos: "El soldado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y la Fiscalía General ya dio inicio a la investigación correspondiente,
para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que
sucedieron los hechos".

Por estos hechos el Juzgado 25 de Instrucción Penal Militar también abrió una investigación penal mientras profesionales de psicología y talento humano adelantan el acompañamiento respectivo a la familia del soldado fallecido. 

"Este Comando lamenta lo sucedido y expresa un respetuoso mensaje
de condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro
soldado que perdió la vida en este infortunado suceso", expresó la Séptima División.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS