Soldado Carlos Becerra se reunió con su familia en Dagua, Valle del Cauca

Soldado Carlos Becerra se reunió con su familia en Dagua, Valle del Cauca

Enero 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Soldado Carlos Becerra se reunió con su familia en Dagua, Valle del Cauca

El soldado Carlos Becerra Ojeda fue reportado inicialmente como desaparecido tras los combates en Santander de Quilichao. Sin embargo, el Ejército luego afirmó que está en poder de las Farc.

El militar fue secuestrado el viernes 19 de diciembre, durante unos enfrentamientos entre el Ejército y las Farc. El día 26 del mismo mes fue liberado.

Nueve días después de recuperar su libertad, el soldado Carlos Becerra Ojeda se reunió en las últimas horas con sus familiares y amigos en el municipio de Dagua, en el occidente del departamento del Valle del Cauca. Lea también: "Liberación del soldado Carlos Becerra es otro paso en la dirección correcta": Santos. El militar fue reportado como desaparecido el viernes 19 de diciembre, durante unos enfrentamientos entre el Ejército y las Farc en el sector Patio Bonito, entre las veredas Vilachí y San Pedro, de la parte alta de Santander de Quilichao. Luego se conoció que había sido secuestrado por la guerrilla. El 26 del mismo mes fue liberado en zona rural del municipio de Jambaló, en el norte del Cauca, por las Farc.Becerra señaló que estaba agradecido con sus comandantes “porque hicieron hasta lo imposible porque yo estuviera bien, de vuelta en casa con todos mis amigos”. Asimismo, agradeció a sus familiares y a los medios de comunicación “que estuvieron pendientes de todo lo que tenía que ver con mi situación”. El soldado, que estuvo una semana en poder de las Farc, creyó que nunca más volvería a ver su madre. “A ella le digo que todo esto fue una experiencia fuerte y ha sido muy lindo volver a verla”. Aseguró que por el momento su prioridad es recuperarse de las heridas que sufrió en medio de los combates, en los que cinco de sus compañeros perdieron la vida.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad