El pais
SUSCRÍBETE

Soldado bachiller fue apuñalado en plena garita

Al parecer el militar de 19 años fue atacado por otro compañero cuando le intentaba robar el fusil. El presunto agresor no aceptó los cargos formulados.

9 de noviembre de 2010 Por: elpais.com.co / Colprensa

Al parecer el militar de 19 años fue atacado por otro compañero cuando le intentaba robar el fusil. El presunto agresor no aceptó los cargos formulados.

Un soldado bachiller de 19 años murió a los pocos minutos de haber sido herido con un cuchillo en cuatro oportunidades en el pecho, cuando estaba de guardia en una de las garitas del cantón militar de la Vigésima Novena Brigada del Ejército en Popayán.El lamentable episodio se produjo pasadas las 9:00 p.m. del pasado domingo y la víctima mortal de este ataque respondía al nombre de Andrés Felipe Imbachí Muñoz, quien una vez recibió las puñaladas, fue llevado de urgencia a la Clínica La Estancia, pero la gravedad de la lesión le arrebató la vida esa misma noche.La agresión fue cometida al parecer por un soldado adscrito al Batallón ‘José Hilario López’, quien violentó a Imbachí Muñoz cuando le estaba robando el fusil, ya que una vez realizó la acometida, se fugó de las instalaciones militares con el arma de fuego.El coronel Luis Danilo Murcia Caro, comandante de la Brigada 29, confirmó el suceso, pero aclaró que una vez se supo del hecho, iniciaron un operativo que terminó con la detención del agresor y la recuperación del fusil.Este individuo fue capturado en el asentamiento Los Lagos, al occidente de Popayán y según moradores del sector, el fugitivo llevaba el arma escondida en una talega de estopa, pero al verse rodeado por los uniformados, no tuvo otra salida que entregarse.El presunto homicida llamado Rafael Aranda Aranda, no aceptó los cargos de homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego y/o municiones, y evasión, pero se encuentra recluido con la cárcel de San Isidro.De acuerdo con otra versión, el soldado Imbachí vio que Aranda se estaba fugando del cantón militar y dio aviso. Aranda fue a hacerle el reclamo y lo apuñaló, después huyó con el fusil del soldado pero a los pocos minutos fue capturado.

AHORA EN Judicial