Sobrina de hombre señalado de matar a su hijo dice que este es inocente

Sobrina de hombre señalado de matar a su hijo dice que este es inocente

Junio 17, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Palmira

La sobrina de Faber Aldivier Ramírez Giraldo, el hombre que presuntamente habría asesinado a su hijo por cobrar un seguro, aseguró que áquel no fue capturado en Palmira como afirmó la Policía Valle. “Él lleva un mes detenido en la cárcel de Buga cuando fue capturado por la Sijín”.

Yurani Díaz, sobrina de Faber Aldivier Ramírez Giraldo, el hombre que presuntamente habría asesinado a su propio hijo para cobrar un seguro de vida, desmintió este viernes las declaraciones entregadas por el comandante de la Policía Valle, coronel Julián González, al señalar que su tío no fue capturado la tarde del jueves en Palmira y mucho menos se habría pagado recompensa por su aprehensión.Según afirmó la joven, Ramírez Giraldo, de 43 años, se encuentra preso desde el pasado 9 de mayo en la cárcel de Buga tras ser detenido por miembros de la Sijín en esa ciudad.“Él ya lleva un mes en la cárcel de Buga y el coronel sale a decir ahora que fue detenido en Palmira y que se le pagó una recompensa a alguien que colaboró en su captura. Eso es totalmente falso y es lo que nosotros estamos peleando”, sostuvo Yurani quien indicó que efectivamente contra su tío se sigue un proceso penal por el presunto homicidio de su hijo Faber Ramírez Grajales registrado en la ciudad de Popayán.“Nosotros no estamos negando lo del caso, pero a mi tío en unas semanas le define el juez que lleva el proceso su situación y si sale en libertad. En primera instancia mi tío fue capturado y lo mandaron a Popayán, luego le dieron libertad condicional mientras se seguía el proceso y hace un mes volvieron a capturarlo aquí en Buga. Él nunca se escondió ni se fue a otra ciudad”, subrayó la joven quien insistió que “confiando en Dios él va a quedar libre porque es inocente, pero a quien no le va a dar rabia que salgan a decir que fue capturado en Palmira y que pagaron una recompensa”.Agregó que su tío Faber tenía asegurado a su primo al igual que a otros miembros de la familia, e inclusive a él mismo, y también los tenía afiliados a un plan exequial y afirmó que “es falso que mi primo era una persona de bien. Nosotros éramos conscientes de que él no tenía muy buenas amistades en Popayán y el homicidio de él fue por negocios mal hechos”.Anotó que la situación se presenta cuando la madre del joven se entera de que su padre lo tenía asegurado y se escandaliza por ello.“Ella se escandalizó y empezó a decir un poco de cosas, que no nos conocía, pero hace un año estuvo en el matrimonio de mi mamá y el vídeo lo tenemos para mostrar que ella sí tenía buenas relaciones con nosotros y si él hubiera sido tan mal padre ella no habría venido al matrimonio”, enfatizó Yurani quien expresó que su tío Faber Aldivier trabajó durante muchos años en la Alcaldía de Buga donde era muy querido por sus compañeros.“Mi tío es un hombre de bien y en realidad él es inocente y todo es una calumnia. Nosotros tenemos mucha fe en Dios que él va a salir inocente y que pronto va a estar fuera”, puntualizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad