Sin terminar imputación, juez aplazó audiencia de Andrés Escobar para el 16 de mayo

Marzo 31, 2022 - 02:05 p. m. 2022-03-31 Por:
Colprensa
Andrés Escobar

Andrés Escobar, civil señalado de estar armado en disturbios de Ciudad Jardín.

Foto: Captura de Pantalla.

Aunque la Fiscalía alcanzó a leer la imputación en contra de Andrés Escobar y 17 personas más por disparar contra civiles en Cali durante el paro nacional de 2021, el juez no lo avaló ni lo rechazó, y por el contrario aplazó la audiencia para el 16 de mayo.

Este aplazamiento se dio, según la Fiscalía, porque Andrés Escobar dijo tener dificultades con su abogado de confianza.

Aunque esta imputación no ha recibido el aval de un juez, la Fiscalía comunicó a Andrés Escobar los delitos de usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravado.

Lea también: Defensa de ruso capturado en Bogotá niega acusaciones sobre patrocinio a 'primera línea'

A Diego León Quiroz Arroyave, Juan Antonio Córdoba García, Andrés Felipe Chicaiza y Francisco Córdoba García, los delitos de usurpación de funciones públicas, y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

A los integrantes de la Policía Nacional Jhon Madrid Quiñones, Andrés Quintero Acosta, Germán Alejandro Ospina Plaza y Alexis Mosquera Mena, el delito de tortura agravada. Esto con relación al traslado de un joven a la estación de policía de La María y las graves agresiones que le habría propinado. Y a los policías José Fernando León Agudelo, mayor Mauricio Gómez Velandia, teniente Aurelio Guevara Machuca, Christian Eulises Chilito Muñoz, Jhony Andrés Cuspian, patrullero Eder Javier Sinuco Osorio, patrullero José Ricardo Guzmán y Ariel Augusto Nossa Barrera, el delito de prevaricato por omisión.

Andrés Escobar fue captado en cámara el pasado 28 de mayo en el sector de ciudad jardín, sosteniendo un arma, según él traumática, en contra de los manifestantes que protestaban por el mal manejo que le ha dado el Gobierno Nacional al país.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS