Sigue la ola de homicidios en Palmira: este martes se registró un nuevo caso

Sigue la ola de homicidios en Palmira: este martes se registró un nuevo caso

Septiembre 18, 2018 - 06:43 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Investigan disparo de proyectil contra edificio central de la Procuraduría en Bogotá

La Procuraduría General de la Nación solicitó celeridad a la Fiscalía General de la Nación en la investigación por el impacto de un proyectil que impactó el piso 22 de la sede del Ministerio Público en Bogotá.

A cinco aumentó el número de homicidios ocurridos entre la noche del domingo y el mediodía de este martes en Palmira, donde hay preocupación por el incremento de muertes violentas.

El último caso se registró este martes, hacia la 1:00 p.m., al interior de una vivienda ubicada en el barrio La Emilia, en la Calle 37 con Carrera 36, donde sicarios acabaron con la vida de Richard Stiwar Rodríguez, de 21 años.

Según se conoció, este hombre salió de la cárcel apenas hace quince días, donde purgaba una condena por el delito de concierto para delinquir.

Testigos del crimen indicaron que la víctima se encontraba en la sala de la casa en compañía de su compañera sentimental cuando un hombre, que se movilizaba en una motocicleta, le disparó en varias oportunidades propinándole cuatro impactos.

El joven fue trasladado hasta el hospital Raúl Orejuela Bueno a donde llegó sin vida.

Racha mortal

La espiral de muerte arrancó en Palmira la noche del domingo en el barrio Reservas de Zamorano, donde un joven de 23 años fue agredido por otro hombre que le propinó un tiro en el glúteo derecho que le comprometió otros órganos causándole la muerte.

Fue este lunes cuando la situación se volvió alarmante luego de que, en menos de ocho horas, tres personas perdieron la vida, entre ellas una mujer de 26 años que trabajaba vendiendo mazamorra.

El primer homicidio se registró hacia las 6:30 de la mañana, en el barrio El Prado, donde un hombre sin identificar, de aproximadamente 35 años recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza.

La víctima fue llevada al hospital Raúl Orejuela Bueno y de ahí conducida al hospital Departamental en Cali donde falleció.

Seis horas más tarde, en el sur de la ciudad, un hombre que se movilizaba en una bicicleta disparó en varias oportunidades contra una joven identificada como Jessica Figueroa Arias, de 26 años, quien llegó sin vida hasta las instalaciones de la Clínica Palmira.

La mujer vendía mazamorra en el barrio Villa Fontana hasta donde llegó el agresor y la asesinó.

Entre tanto, una hora después, en el barrio El Prado, otro hombre, de 28 años fue atacado por desconocidos con arma blanca y conducido a un centro asistencial donde murió.

Esta persona respondía al nombre de Luis Eduardo Villabón Borrero.

Lea además: Fuerzas Urbanas Especiales apoyarán lucha contra el crimen organizado en Palmira

Sobre estos hechos de sangre, el comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, coronel Efrén Blanco, explicó que dos de estos casos obedecieron a situaciones de índole pasional.

En el caso de la mujer, expreso, las averiguaciones están encaminadas a un posible problema de pareja. "Estamos investigando para tratar de aclarar si se trató de un posible feminicidio", dijo el oficial.

En cuanto al crimen del joven en el sector de Reservas de Zamorano, la noche del domingo, precisó que el responsable sería el ex compañero sentimental de la pareja de la víctima, que por celos acabó con la vida de este hombre en momentos en que se encontraba dentro de la vivienda de la mujer.

El coronel Blanco señaló que ya se expidió una orden de captura para dar con el paradero del responsable de este homicidio.

Respecto a los otros dos casos que se presentaron en el barrio El Prado, en diferentes sectores, anotó que se trató de hechos de intolerancia y que ya están en camino las acciones judiciales para esclarecer la situación. Sobre el último hecho de sangre que se registró hacia el mediodía de hoy, en el barrio La Emilia, el oficial indicó que apenas están en las averiguaciones.

Cabe señalar, según se pudo conocer, que este joven tenía dos anotaciones por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio. Por eso, no se descarta que su muerte tendría que ver con ajuste de cuentas.

Lea además: Fuerzas Urbanas Especiales apoyarán lucha contra el crimen organizado en Palmira

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad