Sigue en firme juicio contra general Miguel Maza Márquez

Sigue en firme juicio contra general Miguel Maza Márquez

Noviembre 15, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Colprensa
Sigue en firme juicio contra general Miguel Maza Márquez

General en retiro Miguel Maza Márquez.

El Tribunal Superior de Cundinamarca rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del general en retiro.

El Tribunal Superior de Cundinamarca rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del general en retiro Miguel Maza Márquez, quien es investigado por el homicidio del excandidato presidencial Luis Carlos Galán. De esta manera por la decisión del tribunal queda en firme el juicio que está previsto para el próximo 5 de diciembre.De acuerdo con la defensa de Maza Márquez, éste debe ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia, y no por un juez especializado, debido al fuero que ostentaba para la época de los hechos, cuando era director del DAS, lo que motivó a que presentará el recurso de apelación.Sin embargo el Tribunal señaló que el juez especializado sí tiene la potestad de adelantar el juicio en contra de Maza Márquez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Según las autoridades, siete hombres armados y encapuchados habrían llegado al establecimiento en tres vehículos y una motocicleta y abrieron fuego contra las víctimas, cuyas identidades aún no fueron divulgadas.
Una de las personas habría quedado en el río Bolo y la otra se la habría llevado la corriente. A primera hora de este lunes se activará la búsqueda.
Publicidad